Vince Lombardi
29 enero, 2021
Eduardo Ruiz
Ritual NFL

¿Cuántos equipos han conseguido ser bicampeones dentro de la NFL?

Tom Brady junto a Tampa Bay buscan el Vince Lombardi y de paso quitarle la oportunidad a los Jefes de Kansas City de ser bicampeones en la NFL

En una plática entre programas salió una de esas preguntas que parecen trivias pero que en realidad me da el pretexto perfecto para escribir acerca de ella. Al término de Protagonistas me preguntaron mis compañeros ¿cuándo fue la última vez que un equipo fue bicampeón en la NFL? Reitero parece “salida de trivia” y después de múltiples versiones y que entre todos empezábamos a hacer memoria de la última ocasión el común denominador fue un nombre conocido por todos, Tom Brady.

El último equipo que consiguió ser bicampeón fueron los Patriotas de Nueva Inglaterra en las temporadas 2002 y 2003; sin embargo no han sido los únicos. Por eso pongo la lista de las organizaciones dentro de la liga que lo han conseguido y que Kansas City podría unirse a ese selecto grupo.

Los primeros en conseguirlo fueron los Empacadores de Green Bay en las temporadas de 1966 y 1967, seguido de los Delfines de Miami en 1972 y 1973. Después vendría una organización con cientos de miles de aficionados en nuestro país… los Acereros de Pittsburgh. La Cortina de Acero consiguió en dos ocasiones ser bicampeones, la primera después de Miami en la temporada 1974 y 1975 y tres años después lo volvieron a hacer en la temporada 1978 y 1979.

Los de la Estrella Solitaria también están en esta lista al conseguir Dallas títulos consecutivos en su década dorada, los noventa. En la temporada de 1992 y 1993, con un tridente ofensivo temido en la liga lo consolidarían el Vince Lombardi. Cerramos con los Patriotras de Nueva Inglaterra en las temporadas 2002 y 2003.
La oportunidad que tienen los Jefes de Kansas City de terminar este año con el Vince Lombardi y convertirse en bicampeones es latente pero antes deberán superar a los Bucaneros de Tampa Bay con Tom Brady en los controles. Cierto es que el equipo de Andy Reid parte ligeramente como favorito pero nunca, nunca debes dar por perdido un partido previo a jugarlo…del plato a la boca se cae la sopa.

Jefes de Kansas City



VIDEOS