Rob Gronkowski y Tom Brady en Tampa Bay Buccaneers
03 agosto, 2020
Azteca Deportes
Ritual NFL

Cumple 43 años el mejor de la historia en la NFL

Tom Brady festeja su cumpleaños con nuevos retos.

México. Hay cosas que por lógica no están destinadas a ser. Hay muchas leyes en el universo; como la gravitacional, la de causa y efecto, la de vibración entre otras. Los porcentajes y las estadísticas básicamente son una ley también. Estudian la historia y te ayudan a tener una mejor idea del futuro, pero de vez en cuando hay algo que se sale del patrón, o de varios patrones, en la NFL, se apellida Brady.

Por estadística, menos del 20% de los jugadores que son elegidos en el Draft de la NFL tienen una carrera larga y exitosa. De 255 jugadores, 51 duran tres años en la liga, de esos 51, menos de la mitad reciben un segundo contrato. Naturalmente entre más tarde te elijan, menos posibilidades hay de que seas una estrella. Tom Brady en su año (2000) fue elegido en la sexta ronda, eligieron 198 jugadores antes que él. Sus posibilidades de recibir un segundo contrato eran mínimas. Lo qué pasó después ya está bien documentado. Sucedió algo de “suerte” se lesionó el QB titular de Patriots, jugó él y en su primer año al mando ganaron un Super Bowl. El primero de seis que ganaría con el equipo de Nueva Inglaterra en un lapso de 18 años. Y ese dato, el tiempo, es el que hace de Brady algo nunca antes visto.

Michael Jordan también ganó seis campeonatos, Pelé ganó tres Mundiales, Cristiano Ronaldo cinco Champions League y Lionel Messi seis Balónes de Oro. Pero la diferencia entre Brady y estos otros monstruos es otro número, la edad. Pelé se retiró a los 37 años de edad, Jordan se retiró (finalmente) a los 40, los otros dos aún está por verse. Pero es casi imposible pensar que a los 43 años sigan jugando y, menos aún, ganando títulos importantes. Jordan ganó su último título con los Bulls a los 35 años. Tom Brady en 2019 tenía 41 años y estaba celebrando su sexto Super Bowl.

Hoy, TB cumple 43 años de edad y lo hace con la intención de cumplir su promesa; seguir jugando hasta los 45 a un gran nivel. A esta altura, cualquiera que se atreva a desafiarlo queda claro que no sabe la historia de Brady. Por qué, ¿cuál sería la razón para dudar de un tipo que fue elegido en la posición 199 y tiene casi 20 años de carrera? Un tipo que ganó un Super Bowl en su primer año como titular, que ha ganado 17 veces su división en 18 años. Un tipo que en 18 temporadas como titular, en la mitad de ellas ha llegado a jugar el Super Bowl en la liga más competitiva del mundo. Un tipo que ganó anillos de campeonato a sus 41, 39 y 37 años de edad. Un Tom Brady al que muchos aún se niegan a reconocer como el jugador más grande en la historia de la NFL y que parece tener ganas de seguir jugando hasta que a nadie le quepa duda.

Por: Pedro Domínguez

Te Recomendamos
VIDEOS