ALEX SMITH
Reuters
19 abril, 2021
Azteca Deportes
Ritual NFL

El pasador Alex Smith anuncia su retiro de la NFL

Tras 16 años en la máxima categoría del futbol americano, Alex Smith cuelga los botines saliendo por la puerta grande, tras un regreso épico después de su lesión.

Luego de ganarse a pulso la etiqueta de El Regreso del Año en la temporada pasada, Alex Smith ha decidido que es momento de dejar la NFL.

El quarterback de 36 años ha anunciado este lunes, a través de su cuenta de Instagram, que cuelga los botines tras una carrera que pocos pueden presumir.

“Quiero darles las gracias por creer en mí, y quiero agradecerles por ayudarme a creer en mí y en lo imposible”, apuntó Smith. “Dado que aún tenía la capacidad para tomar muchos balones, luego de 16 años de darle todo a este deporte, tengo muchas ganas de explorar otras cosas”, reconoció el reclutado por los 49ers de San Francisco.

Te puede interesar: Florentino Pérez revela si Cristiano Ronaldo volverá al Madrid

No había mejor manera de dejar el futbol americano profesional. Sobre todo después de haberse repuesto a una cirugía por una fractura expuesta de tibia y peroné, que condujo a una infección que puso en riesgo su pierna, e incluso su vida.

Fue precisamente el futbol lo que impulsó a Smith a recuperarse completamente de esa lesión, incluso cuando los médicos veían imposible que volviera a lanzar un ovoide. Regresó y logró lo suficiente para convertir a Washington Football Team en un equipo competitivo y llevarlo hasta los playoffs.

Sin embargo, tras la temporada 2020, el equipo dejó en libertad al pasador para fichar a Ryan Fitzpatrick. Smith pretendía seguir en la NFL, pero al no encontrar mejores opciones que salir por la puerta grande, decidió dejar el juego.

Te puede interesar: Robert Dante Siboldi habla sobre la gestión de Reynoso en Cruz Azul

Alex Smith fue la primera selección global del Draft de 2005 y estuvo a lo largo de 14 campañas con los San Francisco 49ers, los Kansas City Chiefs, y Washington. Lanzó para 35 mil 650 yardas y 199 touchdowns en 174 juegos de temporada regular, y jugó en siete compromisos de playoffs.

Te Recomendamos
VIDEOS