Kelce y Gronkowski .jpg
24 junio, 2021
Pedro Domínguez
Ritual NFL

Inicia clases la Universidad de Tight Ends

En un deseo por mejorar de forma constante, un grupo de jugadores ha decidido reunirse para un curso intensivo y crear la Universidad de Tight Ends.

Uno de los escenarios más repetidos durante la temporada muerta de la NFL es ver a los jugadores subiendo videos de rutinas físicamente imposibles para el resto de los mortales. Eso y ver imágenes de jugadores de diferentes equipos entrenando unos con otros. Von Miller y DeMarcus Ware en el pasado se juntaban con varios “pass rushers” durante los veranos para entrenar juntos, intercambiar consejos y buscar nuevas formas en las cuales podrían mejorar su nivel de juego. Digamos que este año, los Tight Ends lo han llevado a otro nivel.

La posición de tight end es muy radical en la NFL actual. Puede hacer toda la diferencia del mundo tener un tight end de gran calidad (Gronkowski, Kelce, Kittle) o puede significar nada mientras tengas buenos receptores, corredores y quarterback. Es sumamente complejo encontrar varios jugadores que puedan ser determinantes y eso se ve reflejado incluso en el dinero. De las posiciones “sexys” de la ofensiva, los tight ends son junto con los corredores los que menos dinero en promedio cobran a comparación de receptores, linieros ofensivos y ya sin mencionar los quarterbacks que están en otra dimensión.

Te podría interesar: Lamar Jackson busca contrato millonario

Mejorar el nivel de la liga

En aras de cambiar este fenómeno y de elevar el nivel general de esta posición a través de la liga, George Kittle, Travis Kelce y Greg Olsen, tres de los mejores tight ends de los últimos 10 años, decidieron organizar una especie de simposio llamado “Tight End University” donde compartirán conceptos, rutinas, y pasos a seguir que les han ayudado a ser considerados los mejores jugadores ofensivos en toda la liga. El “curso” será intensivo, pues se llevará a cabo a lo largo de tres días a partir del 23 de junio en Nashville, Tennessee.

Fue tan exitosa la convocatoria que tuvieron que el tema se les salió un poco de las manos, y es que Kittle, Kelce y Olsen solo invitaron a 40 jugadores y después de ser anunciados, varios más metieron solicitudes para poder atender pero por motivos de logística tuvieron que ser rechazados. Entre los que fueron invitados y sí asistirán se encuentran Darren Waller, Noah Fant, Zach Ertz, Mark Andrews, Mike Gesicki, Cole Kmet, Jonnu Smith, TJ Hockenson, David Njoku, Robert Tonyan, Evan Engram y el único novato que fue invitado, Kyle Pitts de los Falcons de Atlanta.

Veremos si en la próxima temporada, alguno de estos da el salto y pasa de ser considerado un buen tight end a uno élite gracias a la Tight End University.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!