Jaguares de Jacksonville
17 febrero, 2021
Eduardo Ruiz @LaloRuizOficial
Ritual NFL

Jaguares de Jacksonville retomará el jersey verde azulado para sus juegos como local

Gracias a la campaña que lanzaron en twitter, la organización de los Jaguares de Jacksonville ha decidido hacerle caso a sus aficionados para dejar atrás el color negro en sus jerseys como local para regresar al verde azulado.

La organización de los Jaguares de Jacksonville nos ha dado una cátedra de como emplear las redes sociales en beneficio de su equipo con costo cero, no les costó un solo dólar implementar la campaña o sondeo y sobre todo pudieron obtener resultados favorables en cuanto al sentir de sus aficionados. El engagement y respuesta fue extraordinario (pero hay que ser honestos probablemente ya habían tomado la decisión previo al lanzamiento de esta campaña) pero no es lo mismo que la afición sienta que es tomada en cuenta y sobre todo eso podría fomentar también que cientos de miles de seguidores vayan a las tiendas oficiales y que esa estrategia se traduzca en un regreso económico para el equipo.

Después de poner una encuesta en la página oficial del equipo de los Jaguares de Jacksonville para mandar el tráfico de usuarios a su cuenta de Twitter la estrategia del área de comunicación fue un éxito. La dinámica era que los aficionados dieran retuit a un posteo en la cuenta oficial del equipo y de llegar a los 21 mil resposteos la moción tendría luz verde; y así fue.

En la misma cuenta se dio a conocer el resultado y el regreso del uniforme que la organización había utilizado desde su fundación en 1995 hasta el 2011. Otra de las razones por las cuales se tomó la decisión fue porque el color del uniforme es único, ningún otro equipo dentro de la NFL, ninguno de los otros 31 tiene un pantone siquiera similiar. El gerente del equipo Jimmy Luck habló el día de hoy acerca del éxito de esta campaña y secundó el sentir de los aficionados:

“Hemos escuchado a los fanáticos alto y claro. Como el único equipo de la NFL que usa verde azulado, sabemos lo que significa este color para nuestra organización, el 904 y toda nuestra base de fans. El verde azulado inspira grandes recuerdos de algunos de los mejores momentos de nuestra franquicia. Haciendo el cambio a verde azulado como nuestro uniforme principal el color nos permite celebrar esa historia mientras iniciamos una nueva era del fútbol de los Jaguars”.

Regresaron a sus raíces

Así que nunca quedaría mejor la expresión “regresar a la raíces” ya que los Jaguares de Jacksonville regresarán a los colores con los que se dieron a conocer dentro de la liga…y que esté escribiendo y contándoles esta historia es otro éxito que podemos anotarle a esta organización; su campaña fue un éxito.

VIDEOS