Protocolos COVID-19
16 junio, 2021
Eduardo Ruiz
Ritual NFL

La NFL actualiza protocolos COVID-19 previo al inicio de pretemporada

Hay nuevos protocolos COVID-19 autorizados por la asociación de jugadores y la NFL previo al arranque de los entrenamientos de pretemporada

A través de un memoradum la NFL dio a conocer a las 32 organizaciones, las modificaciones en los protocolos COVID-19, no solo para los entrenamientos de pretemporada, sino también, para las tres semanas que tendrá de duración la pretemporada.

El primer cambio significativo tiene que ver con todos aquellos que ya estén vacunados, sin importar si fue una o dos dosis dependiendo el laboratorio, la NFL ha establecido que aquellas personas que ya estén con el proceso de vacunción terminando, no tendrán que someterse a las pruebas de COVID-19 de forma diaria.

Te puede interesar: Estrella de los Dolphins hace huelga y no se presenta al campamento

Aquellos jugadores o miembros de staff de entrenadores o de la organización que estén alrededor de los campos de entrenamiento sin vacunarse, ellos se tendrán que someter a pruebas diarias.

Otro cambio que podría ser de los más significativos es el uso de caretas y cubrebocas. Al igual que con el punto anterior, aquellos que ya tengan la vacuna no serán forzados a utilizarlas durante los entrenamientos e inmediaciones de la organización; quienes no, tendrán y estarán obligados todo el tiempo a traerla puesta.

Multas de hasta 50 mil dólares por inclumplimiento de los protocolos COVID-19

Jugadores que solo tengan una de las dos dosis (si aplica) no podrán reunirse con sus compañeros afuera de las instalaciones de la organización, ya que queda completamente prohibido. De no cumplir con estas normas el jugador será multado con 50 mil dólares la primera ocasión que no cumpla con estas reglas.

Entrenadores y miembros del staff que no estén vacunados y que no tengan una excepción religiosa o médica para no estarlo, no podrán trabajar directamente con ningún jugador en la temporada baja.

Te puede interesar: Arrestado por robar y vender los anillos de Super Bowl de su padre

Estas son algunas de las modificaciones que la liga ha dado a conocer de cara al arranque oficial y mandatario a donde todos los jugadores deben presentarse previo al arranque de la próxima temporada.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!