Harrison Butker Kansas City Chiefs pateador mejor pagado de la NFL
03 enero, 2021
Pablo de Rubens
Ritual NFL

¡Millonarios! Los pateadores mejor pagados en la NFL

Harrison Butker, el especialista de los Kansas City Chiefs, encabeza la lista de los pateadores mejor pagados en la NFL.

Una liga que maneja millones de dólares año con año, tiene dinero para dar y repartir a todos sus jugadores. Por ello es que los pateadores no se quedan fuera de esta repartición.
El que para muchos es un jugador más e incluso un elemento de transición dentro del emparrillado. Es realmente un jugador que puede cambiar radicalmente el rumbo de un partido, e incluso ganar campeonatos gracias a su gran ejecución. Y 32 jugadores en la NFL, entienden perfectamente bien ese concepto.

  A lo largo de los años ,los pateadores de la NFL han luchado por tener una mayo relevancia en términos monetarios, asunto que no siempre ha sido fácil, dada la rotación constante y las pocas plazas disponibles que existen en la liga, a diferencia de otras posiciones, el pateador es un especialista y hay pocos puestos en el futbol americano profesional de los Estados Unidos.

La lista de los pateadores mejor pagados al momento, es encabezada por Harrison Butker, el especialista de Kansas City Chiefs, quien ostenta un contrato de $20,275,000 dólares, de los cuales $9,100,000 son garantizados.

En la segunda posición se encuentra Wil Lutz, pateador de New Orleans Saints de 26 años de edad con poco más de 20 millones 200 mil dólares.

Tercer, cuarto y quinto peldaño, son ocupados por Jake Elliot de Philadelphia Eagles ($20,150,000), Justin Tucker pateador de Baltimore Ravens ($20,000,000) y Robbie Gould con $19,000,000, quien a los 38 años de edad es el especialista más longevo de todo la liga.

El 2020 ha sido definitivamente un año de transición en la NFL, pero para esta posición, ha sido un año de demostrar que merecen cada centavo que se les paga, e incluso en algunos casos la remuneración debería de ser mejor, esperando que poco a poco comienzen a tener mayor relevancia dentro y fuera de los emparrillados. Un elemento importantísimo no solamente para la escuadra de equipos especiales, si no para la institución entera.

Por: @DeRubensP

VIDEOS