Marty Schottenheimer
Kansas City Chiefs
09 febrero, 2021
Eduardo Ruiz
Ritual NFL

Muere legendario entrenador de la NFL

El histórico entrenador Marty Schottenheimer ha muerto este martes a los 77 años de edad, según ha confirmado su familia.

“Una jugada a la vez”. Algo que hoy en día nos puede sonar obvio, pero esa es la frase que enmarca a este entrenador, Marty Schottenheimer.

En cada equipo al que dirigió, esa era la forma en la que hacía entender a sus jugadores su visión acerca de este deporte. “Una jugada a la vez, el tiempo que sea necesario y así garantizaremos estar en posibilidades de competir”, les repetía a sus pupilos una y otra vez a lo largo de su trayectoria como entrenador en jefe

Esa icónica frase es el que comúnmente ponían las cadenas que transmitían los partidos de los Chargers, Kansas, Washington y los Browns de Cleveland.

Marty Schottenheimer fue diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer desde el 2014 y a partir de ahí sus familiares lo llevaron a un hospicio en Carolina del Norte. Pero como lo ubica toda la afición es los costados de un emparrillado.

Hasta el día de hoy Marty Schottenheimer tiene el récord en temporada regular de 200 victorias, 126 derrotas y 1 empate, además de que ostenta la octava mejor marca en la historia de este deporte. Solo lo superan Bill Belichick y Andy Reid con más triunfos, aunque sin duda una de las cosas que siempre añoró fue una victoria en el Super Bowl.

El presidente de los Jefes de Kansas City, Clark Hunt, hizo público un comunicado de prensa, en el cual da el pésame a la familia Schottenheimer, además de manifestar la admiración y respeto al exentrenador de la franquicia:

“Nuestra familia y todo el Reino de los Jefes lamentan la pérdida de Marty Schottenheimer, y nuestras oraciones y más sentido pésame están con su maravillosa esposa Pat y toda la familia Schottenheimer, el día de hoy”.

“Marty será recordado legítimamente como uno de los mejores entrenadores en la historia de la NFL, pero su legado se extiende mucho más allá de su porcentaje de victorias. Era un líder apasionado que se preocupaba profundamente por sus jugadores y entrenadores, y su influencia en el juego aún se puede ver”, añade la publicación.

Hoy se va una de las leyendas de este deporte y la NFL lo recordará por siempre. Descanse en paz, Marty Schottenheimer.

VIDEOS