Roger Godell.png
28 agosto, 2020
Azteca Deportes
Ritual NFL

El comisionado de la NFL se disculpó con Kaepernick

Roger Godell decidió ofrecer disculpas cuatro años tarde al ex quarterback de San Francisco.

Oscar Wilde hace muchos años escribió: “La experiencia no tiene valor ético alguno, es simplemente el nombre que damos a nuestros errores”
Y así es como leo las declaraciones de Roger Goodell años después de que comenzara una revolución dentro de la NFL. Como toda revolución no puede ser sin víctimas fatales y en este caso fue la carrera de Colin Kaepernick. Jugador que todo mundo conoce su desenlace dentro de la NFL.

  La revolución dentro de la liga buscaba y lo sigue haciendo, crear conciencia y empatía con la situación en contra las minorías en la Unión Americana. Estos grupos que comúnmente son vulnerados y que pocas veces tenían las consecuencias de los actos de brutalidad que a través de redes sociales se habían viralizado.

Y es por este medio, las redes sociales y canales de distribución digitales que un ex jugador, Emmanuel Acho ("Uncomfortable Conversations with a Black Man”) platica con el comisionado de la NFL de un tema incómodo, reconocer que había hecho mal con Kaepernick.

Goodell ofreció una disculpa a Colin, diciendo que le hubiera gustado que la liga escuchara al jugador y sus razones para arrodillarse, reconociendo que jamás tuvo que ver con un acto de ser antiamericano ni anti milicia.

Dicen que nunca es tarde para reconocer los errores pero como comenzaba este trayecto: “La experiencia no tiene valor ético alguno, es simplemente el nombre que damos a nuestros errores”.

Por Eduardo Ruiz/Azteca Deportes

VIDEOS