Selección Mexicana de Beisbol





23 septiembre 2021 19:09hrs
Damaris Ramírez
Home Run Azteca

Todo listo para el Baseball World Cup U23

Todo esta listo para que Hermosillo y Ciudad Obregón alberguen a las mejores selecciones del mundo de beisbol para el Baseball World Cup U23.

Sonora se alista para recibir a las mejores selecciones del mundo en el Baseball World Cup U23 que se celebrará del 23 de septiembre al 2 de octubre entre Hermosillo y Ciudad Obregón.

El evento se encuentra dividido en Grupo A que se jugará en Obregón y el Grupo B que se vivirá en el Estadio Sonora. El sistema se mantendrá para la “súper ronda” donde los duelos por llegar a la final se disputarán en Hermosillo, así como los duelos por medallas

Entre ambas sedes se disputarán más de 50 partidos, siendo el Estadio Yaquis el cual tendrá los juegos de la selección mexicana, quienes buscarán refrendar su corona, obtenida en Barranquilla, Colombia en 2018.

Tras dar a conocer su lista de 24 peloteros, 16 de ellos con experiencia en ligas menores estadounidenses, la novena mexicana comandada por Enrique “Che” Reyes realizó su primera práctica oficial del campeonato la noche del miércoles en el Estadio Yaquis de Obregón, Sonora.

En conferencia de prensa, “Che” Reyes reconoció que su equipo está para buscar el bicampeonato y señaló que le tiene respeto a todos los equipos pero buscarán el triunfo en cada uno de los juegos que disputarán.

El equipo tricolor se ubica en el grupo “A” de la competencia, debutará en punto de las 19:30 horas locales contra República Checa, en los siguientes días se medirá ante Cuba, República Dominicana, Alemania y China Taipéi para completar la primera ronda. Mientras que el Grupo B lo conforman Colombia, Corea del Sur, Países Bajos, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

El formato del torneo es prometedor


Los equipos que en la primera fase concluyan ubicados en los primeros 3 lugares de cada grupo avanzarán a la siguiente etapa, con sede en Hermosillo, con posibilidad de seguir compitiendo por el título.

Te puede interesar: Toros de Tijuana toma importante decisión sobre Homar Rojas

Este mundial es un evento convocado por la World Baseball Softball Confederation (WBSC) y que se realiza en nuestro país gracias a los resultados obtenidos por las diferentes selecciones nacionales de la especialidad en eventos internacionales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!