Polaca Iga Swiatek de 19 años gana Roland Garros
10 octubre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Polaca de 19 años se lleva el trofeo de Roland Garros

La polaca Iga Swiatek de 19 años, se coronó en Roland Garros luego de derrotar por 6-4 y 6-1 a la estadounidense Sofia Kenin y así conseguir el primer título de su carrera.

Francia.- ¡Espectacular! Con una actuación brillante de principio a fin durante todo el torneo, la polaca Iga Swiatek se proclamó campeona de Roland Garros al vencer en la gran final a Sofia Kenin por 6-4 6-1.

  En lo que resultó un partido sin muchos sobresaltos para la joven de 19 años, Swiatek dominó de principio a fin y pudo descifrar los saques de Sofia Kenin, quien además, tuvo que ser atendida por los médicos durante el segundo set, en el cual, prácticamente no pudo competir en ningún momento.

Iga Swiatek se adjudica varios récords al ganar Roland Garros

El triunfo de Iga Swiatek es más que histórico, pues además de convertirse en la ganadora más joven del torneo desde Mónica Seles en 1992, es la primera tenista polaca en alzar un Grand Slam.

Por si fuera poco, no perdió ningún set durante toda la competencia para así conseguir el primer título de su carrera y en el marco de un Grand Slam.

Iga Swiatek y Sofia Kenin

VIDEOS