Ronaldinho sorprende con sus declaraciones hacia Rafa Márquez

El ex futbolista brasileño Ronaldinho, participó en una entrevista reciente en la que habló sobre su ex compañero en el Barcelona, Rafa Márquez.

Rodrigo Ornelas Gutiérrez
Internacional
ronaldinho rafa marquez barcelona copa america

El ex futbolista mexicano Rafa Márquez, quien brilló con el Barcelona es objeto de declaraciones de parte de su ex compañero Ronaldinho, dentro del documental recién estrenado Rafa Márquez: El Capitán.

Tras una carrera muy brillante como jugador y enfrentar un conflicto legal, el de Zamora, Michoacán se embarcó a una labor con el otrora llamado Barcelona B, siendo su entrenador, etapas que se pueden seguir en la pieza documental.

Ahí, uno de los personajes que no podían faltar es el gran icono del futbol mundial; para algunos el mejor de todos los tiempos o el que ha tratado al balón con mayor creatividad: Ronaldinho.

Te podría interesar: Dos campeones del América, entran en acción en la Copa América

Rafael Márquez y Ronaldinho en el Barcelona
Getty Images


Ve aquí toda la acción de la Copa América 2024: Chile vs Perú

Rafa y Dinho, se cruzaron en la Liga Francesa, cuando Márquez jugó con el Mónaco y el sudamericano con el PSG; después en una etapa de cambios en el Barcelona, ambos llegaron al equipo blaugrana y fueron pilares de una de las épocas más recordadas.

Te podría interesar: Ronaldinho sacudió a la Selección de Brasil con declaraciones polémicas

Ronaldinho le da la espalda a brasil copa america
Luis Eduardo Noriega A./(EPA) EFE
Fotografía de archivo, tomada el pasado 15 de mayo, en la que se registró al legendario exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho, durante una rueda de prensa, en Guarne (Colombia). EFE/Luis Noriega

Las declaraciones de Ronaldinho, reconociendo a Rafa Márquez

“Era complicado jugar contra él. La verdad prefería jugar donde él no estuviera”, dice Ronaldinho en el inicio del documental, junto a imágenes en las que se vieron las caras a nivel de selecciones cuando ambos comenzaban a forjar sus carreras.

Además recordó que Márquez tuvo un papel preponderante en la Final en Francia de Champions League, cuando a Márquez le tocó cubrir a Thierry Henry.

Te podría interesar: Canadá denuncia actos de racismo ante Argentina

“Rafa jugó un papel importante, como Puyol, que era marcar a Henry, lo que era en ese entonces muy difícil”, recalca la gran sonrisa del futbol.

El increíble mensaje con el que Ronaldinho saluda a Márquez

“Un beso, bombón. Cuídate. Te quiero”, dice entre risas Ronaldinho, momento con el que se da por terminado el documental.

6 futbolistas con más partidos en la Selección Mexicana rafa márquez.jpg

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×