KAL|0_axngwp0i
Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images
SAINT PETERSBURG, RUSSIA - JULY 10: The France team line up before the 2018 FIFA World Cup Russia Semi Final match between Belgium and France at Saint Petersburg Stadium on July 10, 2018 in Saint Petersburg, Russia. (Photo by Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images)
11 julio, 2018
Azteca Deportes

400 mil dólares por salir campeones

Cada jugador de Francia se llevará una cuantiosa suma en caso de conquistar el título en la Copa del Mundo de Rusia 2018

PARÍS (Notimex).- Cada jugador de la selección francesa percibirá más de 400 mil dólares si el equipo gana la Copa del Mundo el próximo domingo en Moscú, Rusia, confirmaron fuentes de la Federación francesa de Futbol (FFF).

De acuerdo con las fuentes, cada uno de los 23 seleccionados recibirá una prima de 350 mil euros, 408 mil dólares. Si pierden cobrarán 280 mil euros, 326 mil dólares. La cantidad que se concede a cada ganador equivale al salario de cinco días de la estrella de la selección francesa, Antoine Griezmann, comentaron televisoras locales.

Algunos jugadores como Mbappé, el favorito de los aficionados galos según una encuesta, donarán la cantidad a asociaciones caritativas. Las primas de los jugadores representan el 30 por ciento del dinero que la FIFA entrega a la federación francesa por participar en el torneo.

La FIFA concede 28 millones de dólares a la federación nacional de fútbol del país finalista y 37 millones a la del campeón según fuentes francesas.
Te puede interesar:Es difícil, estamos destruidos: Harry Kane

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!