¡A cambiar la historia!

La Selección Azteca buscará por primera vez derrotar a Alemania en una Copa del Mundo

Azteca Deportes
KAL|0_6sjgi40v

Ciudad de México.- La Selección Azteca arranca su participación en la Copa Mundial de la FIFA 2018 enfrentado a la actual campeona del mundo, la poderosa Alemania de Joachim Low, que es una de las máximas favoritas para repetir el título de Brasil 2014.

La Selección Azteca y Alemania se han enfrentado en tres ocasiones en la historia las Copas Mundiales de la FIFA, siendo en Rusia 2018, la cuarta vez que se medirán, representando una gran oportunidad para la oncena que dirige, Juan Carlos Osorio de sorprender y erigirse como una de las sorpresas de la Copa del Mundo.

El saldo no ha sido nada favorable para los mexicanos. La primera ocasión en la que el equipo nacional se midió ante los germanos fue en Argentina 78’, en donde el marcador terminó 6-0 a favor de Alemania Occidental con dobletes de Karl-Heinz Rummenigge y Heinz Flohe, aquel partido fue correspondiente a la fase de grupos.

Años después, México se quedaría cerca de consumar la mayor sorpresa. La Selección Azteca empató con la maquinaria alemana en los 4tos de final del Mundial de México 1986, pero posteriormente quedarían eliminados por marcador de 1-4 en penales.

El partido más reciente y más disputado entre ambos equipos fue en el Mundial de Francia 1998. México “jugó como nunca, pero perdió como siempre”; Luis ‘El Matador’ Hernández puso en ventaja al cuadro azteca al inicio del segundo tiempo con un disparo que dejó sin posibilidad al guardameta Andreas Kopke.

Pese al dominio de los entonces dirigidos por Manuel Lapuente, los delanteros nacionales no pudieron ampliar la ventaja, Jesús ‘Cabrito’ Arellano y el propio Hernández tuvieron para finiquitar las acciones, pero la mala fortuna o los nervios traicionaron a los mexicanos y a la postre pagarían caro los errores.

Jürgen Klinsmann emparejó los cartones del partido al minuto 75’ y tan solo diez minutos después, Oliver Bierhoff aprovechó la nula marca de Raúl Rodrigo Lara para colocar su cabezazo en el ángulo y dejar sin oportunidad a Jorge Campos.

México intentó desesperadamente encontrar el tanto de la igualdad con el ingreso de Ricardo Peláez, pero los cuatro veces campeones del mundo aguantaron su ventaja y consiguieron la victoria por marcador de 2-1, clasificándose a los 4tos de final de dicho certamen.

Un dato que asusta es que de los tres enfrentamientos previos, México sólo ha anotado un gol y recibido ocho enfrentando a los actuales campeones del mundo. ¿Será que ‘Chucky’ Lozano, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Miguel Layún y ‘Chicharito’ Hernández puedan terminar con el maleficio teutón?

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×