KAL|0_g9942j8d
David Ramos/Getty Images
08 mayo, 2018
Azteca Deportes

Acuerdo Argentina y Rusia por ‘barrabravas’

Argentina firmará un convenio con Rusia para enviar fuerzas de seguridad y compartir información sobre 3.000 hinchas con antecedentes violentos

Buenos Aires, Argentina. Argentina firmará un convenio con Rusia para enviar fuerzas de seguridad y compartir información sobre 3.000 hinchas con antecedentes violentos, para que los “barrabravas” del país sudamericano no puedan ingresar a los estadios durante el Mundial de futbol.

Ambos países comparten “la voluntad de crear un entorno cordial durante el Mundial y fortalecer la cooperación entre los países, garantizando el orden público y la seguridad”, dice el convenio para la Copa del Mundo que se disputará del 14 de junio al 15 de julio.

KAL|0_g9942j8d
David Ramos/Getty Images
MADRID, SPAIN - MARCH 27: Argentina fans enjoy the pre match atmosphere before the International Friendly between Spain and Argentina on March 27, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

En el marco del acuerdo, “fue entregado un listado con 400 nombres de argentinos que no podrán ingresar a los estadios y se estima que la base de datos definitiva que enviaremos tendrá unos 3.000", dijo a Reuters Guillermo Madero, director nacional de seguridad en espectáculos futbolísticos de Argentina.

Aunque la información se compartirá con las aerolíneas y el registro de migraciones de Rusia, las autoridades esperan que el filtro final sea el FAN ID, un documento de identidad que deberán tener los titulares de entradas para los partidos, según indicó la FIFA.

“Pensamos que los barras van a viajar igual a Rusia, pero no van a poder entrar a las canchas”, explicó Juan Manuel Lugones, secretario ejecutivo de la agencia de prevención de la violencia en el deporte de la provincia de Buenos Aires.
Por si te interesa: Rodolfo Pizarro con multa y advertencia

VIDEOS