¡América se despide del Mundial!

El continente americano se queda sin representantes en Mundial Rusia 2018

Azteca Deportes
KAL|0_ncivxvs8
Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images
KAZAN, RUSSIA - JULY 06: Neymar Jr of Brazil looks dejected following his sides defeat in the 2018 FIFA World Cup Russia Quarter Final match between Brazil and Belgium at Kazan Arena on July 6, 2018 in Kazan, Russia. (Photo by Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images)

Kazán, Rusia. Con la eliminación de las selecciones de Uruguay y Brasil, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, el continente americano se quedó sin representantes en la justa mundialista, por lo que el campeonato prevalecerá en las manos de alguna selección de Europa.

El continente americano llegó muy bien representado al Mundial de Rusia, con un contingente de ocho equipos, integrado por las selecciones de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay, por parte de la Conmebol, mientras que por la Concacaf asistieron México, Costa Rica y la debutante Panamá.

Sin embargo, conforme avanzaron los encuentros de la fase de grupos, los equipos americanos fueron claudicando, los primeros en caer fueron los selectivos de Costa Rica, Perú y Panamá, quienes pagaron la falta de experiencia y se despidieron en la primera ronda del campeonato del mundo.

En la ronda de octavos de final, los que hicieron sus maletas y volvieron a casa fueron las selecciones de Argentina, México y Colombia, siendo los cafetaleros quienes vendieron más cara la derrota llegando hasta la frontera de la tanda de penaltis contra Inglaterra.

Lucas Torreira con Uruguay






Ya en los cuartos de final de Rusia 2018, la suerte de los equipos sudamericanos de Uruguay y Brasil se midieron a dos de los candidatos más sólidos a levantar la Copa Mundial, los charrúas cayeron 2-0 con Francia, mientras que la “canarinha” peleó hasta los últimos minutos en la derrota frente a Bélgica.

De aquel Mundial de Corea-Japón 2002, donde Brasil se coronó campeón del mundo ya han pasado 16 años, en los que ninguna selección del continente americano logra levantar la Copa del Mundo, en lo que se ha convertido en una auténtica dictadura por parte de los representativos del “viejo continente”.

Las selecciones del continente americano tendrán una nueva oportunidad para levantar la Copa del Mundo cuando se lleve a cabo el Mundial de Qatar en el 2022, año en el que se cumplirá el vigésimo aniversario de cuando una selección proveniente de América se proclamó campeona del mundo.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-07-06-00-08/valdano-y-michel-hablan-de-cr7/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×