KAL|0_j4ghd81v
20 junio, 2018
Azteca Deportes

Argentina y Croacia le quitan presión a Lionel Messi

Sampaoli y Rakitic reconocieron a Messi y su compromiso con Argentina.

A un día de que la Selección de Argentina se mida ante Croacia en el Mundial de Rusia 2018, el nombre de Lionel Messi sigue siendo el más comentado, situación por la que Jorge Sampaoli, timonel de la Albiceleste y hasta la figura de los croatas Ivan Rakitic se rindieron y buscaron quitarle presión al cinco veces Balón de Oro.

Sampaoli tocó de nueva cuenta el nombre de Leo, y señaló que cuando su figura destaca y marca goles todos celebran y cuando falla no es justo hacerlo único responsable.

“Cuando Leo marca, somos parte de ese gol, y cuando no se gana, le hacemos responsable. Es muy cómodo pensar que un solo jugador se haga responsable de todo, yo también me hago responsable del fallo del penalti. Leo es el mejor del mundo, pero es imposible pensar que uno solo te permita cambiar realidades”, comentó Sampaoli en rueda de prensa.

KAL|0_b7lt0okh
Alex Livesey/Getty Images
KALININGRAD, RUSSIA - JUNE 16: Ivan Rakitic of Croatia during the 2018 FIFA World Cup Russia group D match between Croatia and Nigeria at Kaliningrad Stadium on June 16, 2018 in Kaliningrad, Russia. (Photo by Alex Livesey/Getty Images)

En el campamento del rival, Ivan Rakitic explicó que estando con Messi a diario en Barcelona, siente lo importante que es para él su selección y lo mucho que se entrega por ella aún estando en temporada regular con su club.

“La sensación que tengo, no es que tiene ganas, sino lo siguiente. Siempre cuando va a la selección se le ve una alegría especial en la cara. No hay hombre más orgulloso en toda Argentina de poder llevar a su equipo y país al campo. Eso se nota y se ve si está al cien por cien”, abundó uno de los jugadores que pinta para estar en la cancha del Estadio Nizhni Nóvgordo el jueves.

KAL|1_abnp7wd0
Franklin Jacome/Getty Images
QUITO, ECUADOR - OCTOBER 10: Lionel Messi of Argentina celebrates with coach Jorge Sampaoli after winning a match between Ecuador and Argentina as part of FIFA 2018 World Cup Qualifiers at Olimpico Atahualpa Stadium on October 10, 2017 in Quito, Ecuador. (Photo by Franklin Jacome/Getty Images)

VIDEOS