KAL|0_e8wti88m
HEINZ-PETER BADER/REUTERS
01 junio, 2018
Azteca Deportes

Australia golea previo al Mundial

La selección de Australia logró su primera victoria en el extranjero en casi dos años al vencer a República Checa

Praga, República Checa. La selección de Australia logró su primera victoria en el extranjero en casi dos años al golear 4-0 a República Checa en la ciudad austriaca de Sankt Pölten, un resultado que seguramente aumentará la confianza de los “Socceroos” en la antesala de la Copa del Mundo.

Australia, que jugará en Rusia su cuarto Mundial consecutivo, se puso en ventaja en el minuto 32 con un tanto de Mathew Leckie, mientras que Andrew Nabbout anotó su primer gol con la camiseta de su país en el minuto 54 para poner el marcador 2-0.

Más tarde, otro tanto de Leckie y un autogol de Jakub Jugas completaron la victoria australiana ante un modesto equipo checo, que no logró clasificar al Mundial.

KAL|0_e3o96hcc
HEINZ-PETER BADER/REUTERS
Soccer Football - International Friendly - Czech Republic v Australia - NV Arena, Sankt Polten, Austria - June 1, 2018 Australia’s Aaron Mooy and Dimitri Petratos in action with Czech Republic’s Vladimir Darida REUTERS/Heinz-Peter Bader

La victoria sobre República Checa fue la primera para los oceánicos fuera de Australia desde que se impusieron 1-0 a Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi en septiembre de 2016.

La falta de goles fue un problema en la campaña de Australia en las eliminatorias, por lo que esta goleada llenará de confianza a los dirigidos por el holandés Bert van Marwijk, quien deberá excluir a cuatro jugadores de su plantel preliminar para el Mundial ante de la fecha límite del lunes.

Australia jugará un último amistoso contra Hungría el 9 de junio antes de viajar a Rusia, donde enfrentará a Francia, Dinamarca y Perú en el Grupo C.
Por si te interesa: ‘Chicharito’ Hernández festeja 30 años de vida

VIDEOS