KAL|0_end7itk3
Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images
28 marzo, 2018
Azteca Deportes

Boateng rompe paradigmas en el futbol alemán

El defensa del Bayern Munich, Jerome Boateng, es el primer afrodescendiente en ser capitán de la selección de Alemania

Alemania. En el partido amistoso entre las selecciones de Alemania y Brasil donde los sudamericanos se llevaron la victoria por 1-0 rompiendo una racha de 22 partidos de la escuadra germana sin conocer la derrota, por primera vez Jerome Boateng es nombrado capitán.

Boateng (nacido en Berlín) cumplió uno de sus sueños, el ser el capitán de la prestigiosa selección alemana. No solo era un sueño infantil, sino que también es la primera vez en la historia de la Federación Alemana de Futbol que un jugador afrodescendiente dirigió a la representación germana como capitán.

KAL|0_end7itk3
Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images
BERLIN, GERMANY - MARCH 27: Jerome Boateng of Germany is challenged by Gabriel Jesus of Brazil during the International friendly between Germany and Brazil at Olympiastadion on March 27, 2018 in Berlin, Germany. (Photo by Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images)

Le otorgaron la tarea de ser capitán porque los dos jugadores que antes representaban al capitán lesionado Manuel Neuer, quienes eran Thomas Müller y Sami Khedira, ya no se encontraban en Berlín o están lesionados.

Boateng fue ayer uno de los mejores jugadores de los alemanes. Sin embargo, tras recibir una patada en el minuto 50, no vio otra opción que abandonar la cancha en el minuto 68.
Por si te interesa: Estoy tranquilo por el estado físico de Messi: Valverde

VIDEOS