Brasil, cerca de igualar peor racha sin triunfos

La verdeamarela no ha logrado una sola victoria en sus últimos tres partidos dentro de una Copa del Mundo

Azteca Deportes
KAL|0_jjnlneym
Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images
ROSTOV-ON-DON, RUSSIA - JUNE 17: Marcelo of Brazil leaves the pitch following the 2018 FIFA World Cup Russia group E match between Brazil and Switzerland at Rostov Arena on June 17, 2018 in Rostov-on-Don, Russia. (Photo by Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images)

SOCHI, Rusia.- La selección brasileña, una de las claras favoritas en Rusia 2018, se encuentra a un partido de igualar su mala racha de cuatro juegos sin triunfos en una Copa del Mundo, misma que registró entre 1974 y 1978.

La verdeamarela perdió sus últimos dos juegos en casa en 2014, un traumático 7-1 en la semifinal ante Alemania, seguida de un 3-0 ante Holanda en el partido por el tercer puesto. Ahora, en su estreno en Rusia el “scratch” igualó 1-1 ante Suiza.

En 1974, los sudamericanos fueron vencidos 2-0 por Holanda y luego 1-0 por Polonia. Esa racha sin victorias continuó en 1978, cuando empataron sus primeros dos partidos (1-1 con Suecia y 0-0 con España). Brasil rompió la maldición con una victoria 1-0 sobre Austria pero no pudo ganar el torneo ese año.

La cinco veces campeona del mundo, que ha ganado 17 de sus 22 partidos con el entrenador Tite al frente, espera estar a la altura de su fama ganadora cuando enfrente a Costa Rica el próximo viernes 22 de junio en el segundo día de actividad dentro de la actividad del Grupo E.
Te pude interesar: Molestias por el uso del VAR

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×