KAL|0_uvnhk53w
Buda Mendes/Getty Images
16 junio, 2018
Azteca Deportes

Brasil quiere romper defensiva Suiza

La verdeamarela tendrá un duro examen en su primer partido dentro de la Copa del Mundo ante los europeos

ROSTOV-ON-DON, Rusia.- Brasil buscará evitar este domingo las dificultades que algunas selecciones candidatas al título como Argentina, España y Francia, sufrieron en su debut en el Mundial, cuando el pentacampeón del mundo enfrente a una durísimaSuiza.

Brasil llega al torneo con 17 victorias en 21 partidos y ofreció brillantes presentaciones en sus amistosos previos al Mundial. Pero el técnico de la selección sudamericana, Tite, es cauteloso sobre los problemas que puede provocar una defensiva Suiza.

“Son un equipo que defiende con dos líneas, tienen velocidad en ataque. De todos los equipos a los que nos enfrentamos, son los más fuertes en defensa”, afirmó Tite en conferencia de prensa. “Sabemos que nos pondrán en dificultades en algunos momentos, partidos al máximo nivel exigen mucho de uno y obligan a mejorar el desempeño”.

En tanto, el defensor Marcelo aseguró que Tite le “cambió la cara a la selección” en sus dos años al mando de Brasil aunque el estratega afirmó que la enorme expectativa sobre el Mundial en su país juega un papel en esta Copa del Mundo.

“A nivel emocional el mundo nos está mirando. La gente me ha dicho ‘Tite, tráenos la Copa'. Queremos ser neutrales en el campo de juego, no siempre podemos controlar el resultado”, afirmó. “Hemos jugado muy bien en algunos partidos y no logramos ganar, pero al menos trataremos de jugar bien”.

Hasta ahora,Francia es el único equipo de los ‘poderosos’ que ganó su encuentro inaugural en Rusia, e incluso necesitó del VAR para que le concedieran un penal y la tecnología de línea de gol para confirmar su tanto de la victoria 2-1 sobre Australia cerca del final del partido.

España, campeón en 2010, no pudo derrotar a Portugal y terminó igualando 3-3 en un electrizante partido. Argentina, en tanto, quedó frustrada después de igualar 1-1 ante la debutante Islandia, que anuló con éxito al astroLionel Messi.

VIDEOS