Brasil se inconforma con arbitraje mexicano y uso del VAR

La Selección de Brasil protestará ante la FIFA por las acciones del partido empatada ante Suiza.

Azteca Deportes
KAL|0_vbwa1riv

La Selección de Brasil informó este lunes que se manifestará ante la Comisión de Arbitraje de la FIFA para pedir una explicación respecto a los criterios para el uso del sistema de videoarbitraje por una jugada en su contra que terminó en gol el domingo en el juego ante Suiza.

Brasil tuvo un debut con empate en Rusia 2018 en el Estadio Rostov. Los anotadores fueron Philippe Coutinho quien disparó de lejos para marcar un golazo al minuto 20 en un partido en el que la terna arbitral mexicana compuesta por César Arturo Ramos Palazuelos y los abanderados Marvin Torrentera y Miguel Hernández estaban controlando sin mayores inconvenientes.

El duelo tuvo algunas jugadas bravas, especialmente la del gol de los suizos, el cual se dio cuando Steven Zuber remató de cabeza para vencer al arquero Alisson.

KAL|0_vbwa1riv

Los brasileños quedaron en un primer momento molestos con César Arturo Ramos, pues a su parecer Joao Miranda fue empujado por la espalda por Zuber para sacar ventaja de la jugada y rematar con comodidad.

La jugada no fue pedida para ser estudiada por los árbitros en cancha, ni por los que tienen el acceso al VAR, por lo que el gol contó como bueno.

Es por esta acción que los altos directivos determinaron preguntar en una carta dirigida a la FIFA los criterios para el uso del VAR.

KAL|0_jjnlneym
Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images
ROSTOV-ON-DON, RUSSIA - JUNE 17: Marcelo of Brazil leaves the pitch following the 2018 FIFA World Cup Russia group E match between Brazil and Switzerland at Rostov Arena on June 17, 2018 in Rostov-on-Don, Russia. (Photo by Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×