KAL|0_bd26wyie
18 junio, 2018
Azteca Deportes

‘Chucky’ Lozano emularía a Ronaldo y Romario

‘Chucky’ Lozano podría pasar del PSV al Barcelona como lo hicieron Ronaldo y Romario.

El delantero mexicano Hirving “Chucky” Lozano podría emular en próximas fechas a los brasileños Ronaldo y Romario, quienes dieron el salto del futbol de su país, al PSV Eindhoven, y de ahí al Barcelona.

Lozano, de 22 años fichó hace casi un año por los granjeros y realizó una extraordinaria campaña, sumando 17 goles en la Liga local, lo que llamó la atención de algunos equipos como el Arsenal y el Barcelona.

De acuerdo a ESPN, el cuadro culé tuvo en la mira a Lozano cuando aún estaba en Pachuca, pero no fue más allá por sus servicios al ser aún joven y parecer una promesa.

Tras una campaña en Europa y asistiendo a los juegos de la Selección Mexicana en donde ya es un referente, y añadiendo su última actuación con los verdes en donde marcó el gol del triunfo sobre Alemania en el primer partido del Mundial de Rusia 2018, lo que le valió ser el MVP del juego, el Barcelona puso la mira de nueva cuenta en el apodado “Chucky”.

KAL|0_ydmjdzfc

El PSV recibirá llamadas para saber sobre Lozano, pero podría ser la del Barcelona la que triunfe, pues contarían con el dinero necesario y alargarían la relación que a lo largo de los años han tenido, cuando el equipo de Holanda vendió a Romario y posteriormente a Ronaldo al club español.

Lozano por su parte ha señalado que si fuera por su gusto, le encantaría que el Barcelona lo compre para poder jugar con las estrellas del conjunto, incluido el cinco veces Balón de Oro: Lionel Messi.

“Ojalá, Dios quiera, veremos a ver”, dijo Lozano a Marca hace unos meses al cuestionarle sobre una posible venta al Barcelona y agregó que le gustaría compartir vestidor “con Messi, es un gran jugador. Para mí es un fenómeno”.

Además, el referente de los blaugranas Luis Suárez habría recomendado en recientes fechas a Lozano para que fiche en un futuro próximo con el conjunto que entrena Ernesto Valverde, de acuerdo al sitio Don Balón.

KAL|0_amwb6mqw

VIDEOS