KAL|1_pfaoli4g
08 junio, 2018
Azteca Deportes

Colombia

Este mundial podría ser la última gran oportunidad para que su generación dorada consiga algo en una Copa del Mundo

Ciudad de México.- Una de las generaciones doradas de Colombia recibe su última llamada para brillar en la máxima competencia del futbol mundial en Rusia 2018. Luego de haberse clasificado a un mundial luego de 16 años en Brasil 2014, firmó una destacada actuación al llegar hasta cuartos de final y caer a manos del anfitrión.

Este será el último Mundial en el que jugadores como James Rodríguez, José Cuadrado, Radamel Falcao y Carlos Bacca llegarán en punto de ebullición; asimismo, elementos como Avilés Hurtado y Mateus Uribe tendrán la encomienda de demostrar por qué han sido considerados en las últimas convocatorias.

Los cafeteros se clasificaron de manera angustiosa al certamen mundialista tras quedar en cuarto lugar en las eliminatorias CONMEBOL al firmar un empate ante Perú en la última fecha. Cabe recordar el nefasto episodio en el que el defensa Andrés Escobar fue asesinado por un aficionado tras meter un autogol en Estados Unidos 1994.

Participaciones: 5

Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Brasil 2014 (Cuartos de Final)

Máximo goleador

El ‘Tigre’ Radamel Falcao es, a sus 31 años, el máximo goleador cafetero con 28 tantos en 70 partidos jugados y probablemente esté disputando su último Mundial en Rusia.

KAL|1_sc5cl7fz

Jugador histórico

Llamativo por su cabellera y por su técnica individual,Carlos ‘El Pibe’ Valderrama es el jugador más representativo en la historia de Colombia. El centrocampista logró once anotaciones y la increíble cantidad de 41 asistencias en 111 partidos.

KAL|1_p3ltf19d

Figura a seguir

Luego de brillar en Brasil 2014 y ser fichado por el Real Madrid, James Rodríguez tuvo pocos minutos en la entidad merengue, sin embargo, para este año futbolístico se ha mudado al Bayern Múnich, club en el que ha tenido más regularidad y en el que se está poniendo a tono para ser una de las figuras indiscutidas en la Copa del Mundo.

KAL|1_ksgxc63q

Posible Once Titular en Rusia 2018:

Formación: 4-2-3-1

1 David Ospina

18 Frank Fabra

3 Óscar Murillo

2 Cristian Zapata

4 Santiago Arias

8 Abel Aguilar

6 Carlos Sánchez

7 Edwin Cardona

10 James Rodríguez

11 Juan Cuadrado

9 Radamel Falcao

DT: José Pékerman

Lista definitiva:

KAL|1_ws4uuzht

Te puede interesar:‘Chicharito’ alienta a Lanzini

VIDEOS