KAL|0_hmow3fd0
Hector Vivas/Getty Images
18 junio, 2018
Azteca Deportes

Colombia y Japón abren hostilidades de Grupo H

La selección de Colombia debuta este martes en la Copa Mundial Rusia 2018 en duelo ante su similar de Japón

Saransk, Rusia Con equipo completo y sin ninguna duda, la selección de Colombia debutará este martes en la Copa Mundial Rusia 2018 en duelo ante su similar de Japón, dentro del Grupo H, a disputarse en el Mordovia Arena.

En duelo programado para las 07:00 del centro de México, el técnico argentino del cuadro cafetalero, José Pékerman, contará con James Rodríguez, quien el jueves pasado dejó la práctica por un problema muscular.

De la misma forma podrá tener en consideración a Wilmer Barrios, quien logró recuperarse de un desgarre en la pierna derecha que lo obligó a estar ausente del trabajo con el grupo, pero el viernes pasado ya retomó los entrenamientos.

A pesar de que contará con su cuadro ideal para este inicio de competencia ante el 11 nipón, el plantel sudamericano de ninguna manera caerá en exceso de confianza, pues sabe que enfrente tendrá a un rival veloz y complicado.

KAL|0_3234lo4a
Carl Court/Getty Images
SARANSK, RUSSIA - JUNE 18: Members of the Japan team during a training session ahead of the FIFA World Cup Group H match between Colombia and Japan at Mordovia Arena on June 18, 2018 in Saransk, Russia. (Photo by Carl Court/Getty Images)

“Japón será un rival muy duro, no será el mismo partido que hace cuatro años, debemos estar preparados y no caer en excesos de confianza, porque es una nueva Copa Mundial”, dijo previo al encuentro el mediocampista Abel Aguilar.

Japón, por su parte, tenía la duda en el delantero Shinji Okazaki y el defensa Gen Shoji, quienes presentaron molestia muscular y pusieron a dudar al timonel Akira Nishino para este compromiso vital para los dos representativos.

Y es que Okazaki, del Leicester City de la Premier League, se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema táctico de Nishino, como Shinji Kagawa, del Borussia Dortmund de la Bundesliga, y Keisuke Honda, de la liga mexicana.

Los Kamikazes Azules buscarán sacar provecho de su velocidad y futbol agresivo para sumar sus primeras tres unidades en un sector que aparenta ser un tanto a modo para ganar y avanzar a la siguiente ronda.

Colombianos y japoneses se enfrentaron en la pasada justa del orbe realizada en Brasil 2014, duelo que terminó con triunfo para los sudamericanos, con marcador de 4-1 y goles de James Rodríguez, Juan Cuadrado y doblete de Jackson Martínez.
Por si te interesa: Egipto apuesta por Mohamed Salah ante Rusia

VIDEOS