Belfast, Irlanda. La selección de Irlanda del Norte venció en partido amistoso a su similar de Corea del Sur por 2-1, en encuentro disputado en el estadio Winsork Park de esta capital.
Los irlandeses no irán a la Copa de Mundo Rusia 2018, tras quedarse fuera en el playoff ante Suiza, pero viene cargada de veteranos y tuvo su desquite ante una metódica Corea del Sur, que gozó de la posesión durante el encuentro con 65 por ciento y comenzó ganando.
El extremo derecho Kwon Chang-hoon definió dentro del área chica tras una asistencia de Heung-min Son para anotar el primer gol del encuentro apenas al minuto seis para los “tigres” de Asia.
El gol motivó más a los locales, que ya habían avisado minutos después en una jugada de peligro, pero fue hasta el 19 que consiguieron la igualar la pizarra con tanto de Jamie Ward, aunque el árbitro se lo adjudico como autogol a Min-Jae Kim.
Pero fue hasta el minuto 85, en un contragolpe, que concretaron la voltereta con un tanto de Paul Smyth.
Corea del Sur será rival de México en la próxima Copa del Mundo Rusia 2018 y su próximo encuentro será ante Polonia el próximo martes.
Por si te interesa:
Unai Emery está sentenciado