Croacia tendrá energía de sobra en la final: Rakitic

El croata Ivan Rakitic que cambiaría todos sus trofeos por la Copa del Mundo

Azteca Deportes
KAL|0_jej66pbg
Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images
MOSCOW, RUSSIA - JULY 11: Ivan Rakitic of Croatia reacts during the 2018 FIFA World Cup Russia Semi Final match between England and Croatia at Luzhniki Stadium on July 11, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images)

Moscú, Croacia. Croacia tendrá energía suficiente para enfrentar el domingo a Francia en la final de la Copa del Mundo a pesar de haber jugado tiempo extra en los tres partidos eliminatorios previos, dijo el centrocampista Ivan Rakitic.

Los croatas llegaron a la definición por penales para ganar sus llaves de octavos y cuartos de final ante Dinamarca y Rusia, respectivamente, y luego jugaron otros 120 minutos para derrotar a Inglaterra en semifinales.

Algunos compañeros de equipo de Rakitic parecían haber alcanzado sus límites físicos tras el juego ante Inglaterra y apenas pudieron salir del campo.

Sin embargo, eso importará poco en el partido de futbol más importante en la historia del país, sostuvo Rakitic.

“Habrá exceso de energía, no se preocupen por eso”, dijo Rakitic a periodistas el viernes. “Este es un juego histórico, no solo para nosotros los jugadores sino también para todos los croatas”.

Croacia llegó a semifinales en el Mundial de 1998 pero perdió 2-1 ante el eventual campeón, Francia. Para Rakitic, ese juego ya no significa nada.

“Tenemos que dejar eso atrás. La historia es historia y el pasado es el pasado. Soñamos con (el francés Lilian) Thuram y sus dos goles durante muchos años, pero tenemos que olvidarnos de eso. Ellos ganaron ese torneo. Yo quiero ganar el domingo”, añadió.

El mediocampista, que ha ganado la Liga de Campeones, la Liga Europa y muchos otros títulos a nivel local, dijo que cambiaría todos sus trofeos por la Copa del Mundo. Incluso sostuvo que se retiraría si ese fuera el precio a pagar.

“Cambiaría todos mis títulos. Definitivamente dejaría mis botas en casa si ese fuera el precio que pagar (...) Daría cualquier cosa por el éxito de mi país. Los individuos no importan. Esto se trata de nosotros”.

Reuters
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-07-12-23-14/los-macayu/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×