KAL|0_f9fnatg9
Srdjan Stevanovic/Getty Images
ZAGREB, CROATIA - JULY 15: Fans of Croatia national football team watch the broadcast of the match on July 15, 2018 in Zagreb. This is the first time Croatia has reached the final of the Football World Cup. They take on France who are looking for their second World Cup trophy after winning it in 1998. (Photo by Srdjan Stevanovic/Getty Images)
15 julio, 2018
Azteca Deportes

Croatas están orgullosos de su equipo

A pesar de la derrota, los fanáticos reconocen el histórico mundial que si equipo brindó en Rusia 2018 y que los hizo soñar con la Copa

MOSCÚ/ZAGREB (Reuters).- Después de ver a su equipo caer 4-2 ante Francia en la final de la Copa del Mundo, algunos croatas lloraron de tristeza mientras otros sintieron orgullo de que su pequeña nación haya llegado tan lejos en el torneo.

“Los franceses demostraron ser mejores en momentos decisivos aunque prácticamente les permitimos anotar los dos primeros goles con demasiada facilidad. Aún así, es un gran logro jugar la final y solo podemos estar orgullosos de lo que nuestro equipo ha hecho en la Copa del Mundo ", dijo Darko Ilakovac, de 59 años.

Croacia, que tiene una población de apenas 4,2 millones de personas, no estaba entre los favoritos al inicio del torneo. Su camino hacia la final mantuvo en vilo a la nación balcánica y a los miembros de la diáspora croata que viven en países desde Alemania hasta Australia.

“Para un país de cuatro millones de personas, es un milagro llegar a la final de la Copa del Mundo”, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Croacia organizará el lunes una fiesta de bienvenida para el equipo en Zagreb. Se espera que miles de aficionados croatas llenen la plaza principal de Zagreb a primera hora de la tarde, cuando los jugadores llegarán al país.

El primer ministro, Andrej Plenkovic, hizo un llamado a los empleadores para que dejen a sus funcionarios salir temprano y unirse a la celebración. Los billetes de tren serán un 50 por ciento más baratos para quienes deseen viajar a Zagreb desde otras ciudades croatas para la ocasión.
Te pude interesar: Cristante, tranquilo con cierre de pretemporada

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!