El futbolista estadounidense Landon Donovan expresó su felicidad por el anuncio de la FIFA de darle la sede del Mundial del 2026 a Canadá, México y Estados Unidos y no duda en que será el mejor evento deportivo en la historia.
Luego de un trabajo duro de parte de la federaciones de los tres países, la FIFA se convenció y otorgó la organización de la Copa del Mundo, con lo que los canadienses tendrán su primer experiencia de este tipo, Estados Unidos la segunda luego de su Mundial de 1994 y para México será el único en tener tres torneos de este calibre.
Donovan explicó que al tener lazos con Canadá y Estados Unidos la noticia le alegró, pero luego de vivir en México por los últimos cuatro meses, llegó a la conclusión que será un evento nunca antes visto.
“No te puedes imaginar lo feliz que estoy. Mucha gente no sabe que soy mitad americano y mitad canadiense, por lo que conozco esas dos culturas muy bien, y sé lo que significa esta designación para ambos países”, adelantó Donovan a ESPN.
Sostuvo que esta victoria es también importante para Estados Unidos al no haber avanzado a Rusia 2018.
“Canadá nunca ha ido a un Mundial, así que puedes imaginar cómo han recibido la noticia. Conozco a los mexicanos y su pasión por el futbol, y albergar un Mundial para ellos es lo máximo. Y para Estados Unidos es, sin duda, una gran inyección de moral tras no clasificar para este último campeonato”.
“Va a ser el mejor evento deportivo de la historia de nuestro planeta, sin duda alguna”, concluyó quien es considerado como el mejor jugador de futbol que ha dado Estados Unidos en la historia.