Manchester, Inglaterra. Cuando Jorge Sampaoli dio a conocer la lista de convocados para los duelos amistosos ante Italia y España, no aparecieron los nombres de Paulo Dybala y Mauro Icardi.
Esto llamó la atención en el mundo, pues los dos jugadores son piezas importantes en sus equipos y pasan por buen momento en la Serie A pero, para el entrenador de la Selección de Argentina, no pesó esa situación.
Este día tras el entrenamiento del equipo argentino, Sampaoli explicó por qué no llamó a los futbolistas de la Juventus e Inter de Milán, respectivamente, para estos compromisos. Y lo peor: dejó entrever que corre peligro peligro su convocatoria en la lista definitiva para Rusia 2018.
“Nosotros pensamos que Paulo es un jugador top en la selección y nos ilusionamos con eso. Sin embargo, en el desarrollo del proceso o nosotros no supimos adecuarlo o él no se adaptó a la idea. Desde su anarquía genera muchos puntos para el equipo en el que juega, pero tiene que complementarse con sus compañeros y ahora tenemos que evaluar si los que están ahora concentrados rinden mejor o apostamos por desarrollarlo”, explicó ‘Sampa’ de Dybala.
De “Lo de Mauro es parecido: fue elegido, y en el paso de entrenamientos y partidos entendimos que el diagnóstico de la sociedad Icardi-selección e Icardi-club no fue óptimo. No pudimos asociar esas paridades, y a la hora de decidir vamos a tener que ver esos parámetros”
Te puede interesar:
Fallece campeón del mundo con Argentina