El día que Rakitic jugó ¡contra Croacia!

El volante y estrella de la selección balcánica, en alguna ocasión jugó ante su actual equipo nacional por esta razón

Azteca Deportes
KAL|0_eueeipuq
LUCY NICHOLSON/REUTERS
Soccer Football - World Cup - Group D - Argentina vs Croatia - Nizhny Novgorod Stadium, Nizhny Novgorod, Russia - June 21, 2018 Croatia’s Ivan Rakitic celebrates scoring their third goal with Mario Mandzukic REUTERS/Lucy Nicholson

Ciudad de México. Ivan Rakitic está a punto de jugar el partido que él llama como el mejor de su vida, pero también ya disputó el peor.

El volante de la Selección de Croacia nació en la localidad de Mohlin, en Suiza, y durante un tiempo estuvo defendiendo la camiseta de la Selección de aquel país: “Cuando comencé a jugar no llevaba la camiseta croata, llevaba la de mi otro hogar, Suiza. Nací en Suiza, crecí en Suiza, fui a la escuela en Suiza y mis amigos son de Suiza”, explicó.

En el tiempo que fue parte del equipo suizo le tocó enfrentar a Croacia, país originario de su padre y por el que también tiene dicha nacionalidad, en el Europeo sub-17 realizado en Italia, el 8 de mayo de 2005.

“Fue el partido más difícil de mi vida”, reveló Rakitic. Y cómo no si estaba su familia de por medio, sus raíces, toda la historia negra que la Guerra de los Balcanes les ocasionó y orilló a sus padres a salir de Croacia. Ese juego lo perdió por marcador de 5-2.

Tiempo después, su corazón y origen fueron más fuertes que el agradecimiento al país que lo vio nacer y finalmente decidió defender la camiseta de Croacia con la Selección Absoluta: “Estuve orgulloso de llevar durante cinco años la camiseta de Suiza cuando jugaba con los juveniles, pero la mayor parte de mi corazón pertenece a Croacia. Siempre lo fue así", aclaró el volante del FC Barcelona.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×