KAL|0_pw2vxsig
Patrick Smith - FIFA/FIFA via Getty Images
SAINT PETERSBURG, RUSSIA - JUNE 22: Neymar Jr of Brazil reacts at th end of the 2018 FIFA World Cup Russia group E match between Brazil and Costa Rica at Saint Petersburg Stadium on June 22, 2018 in Saint Petersburg, Russia. (Photo by Patrick Smith - FIFA/FIFA via Getty Images)
22 junio, 2018
Azteca Deportes

El insólito récord que logró Neymar

Neymar marcó el gol más tardío en la historia de los Mundiales.

Neymar se incluyó este viernes en los libros de récords de las Copas del Mundo al anotar el gol más tardío en las 20 ediciones que se han celebrado contando Rusia 2018.

El atacante del PSG anotó al 97’ del juego ante Costa Rica de este día que se definió por 2-0 a favor de los sudamericanos que no encontraron el gol en los 90 minutos pero sí en el alargue.

Coutinho marcó al 91’ para amarrar prácticamente la victoria, pero en el tiempo agregado los dirigidos por Tité hicieron un tanto más para finiquitar a los ticos que así perdieron las esperanzas de avanzar a la siguiente fase del campeonato mundial.

KAL|0_2nrxotls
Patrick Smith - FIFA/FIFA via Getty Images
SAINT PETERSBURG, RUSSIA - JUNE 22: Neymar Jr of Brazil is challenged by Johnny Acosta of Costa Rica during the 2018 FIFA World Cup Russia group E match between Brazil and Costa Rica at Saint Petersburg Stadium on June 22, 2018 in Saint Petersburg, Russia. (Photo by Patrick Smith - FIFA/FIFA via Getty Images)

De acuerdo a la FIFA, el gol de Neymar es el que ha caído en el minuto más lejano considerando un partido en tiempo regular y sin contar alguno en los que hayan jugado tiempos extras.

Será difícil que desbanquen al ex Barcelona, debido a que se tendría que agregar mucho tiempo en un duelo y todavía que un jugador marque en el 98.