En Rusia se mantuvo dominio europeo

El presidente de FIFA dice que los equipos de otras confederaciones deben elevar su nivel

Azteca Deportes
KAL|0_j34s0cb6

Gianni Infantino, presidente de FIFA, dijo que la presencia de puros equipos europeos en las semifinales es una señal de que las otras regiones deben mejorar su nivel.

Uruguay y Brasil fueron los únicos equipos no europeos en avanzar a los cuartos de final, mientras que México (Concacaf) y Japón (AFC) fueron los otros equipos que pudieron superar la primera fase del torneo.

Durante una conferencia de prensa en Moscú, Infantino dijo que el éxito de Croacia y otros equipos europeos deben motivar a los equipos de otras confederaciones para trabajar más fuerte.

“Al final todo se define por la calidad de los jugadores y por el trabajo y actitud profesional de cada uno de los equipos. Esta Copa del Mundo ha demostrado que Europa ha hecho mejor las cosas y por eso su dominio en la recta final”, agregó.

Desde 1930, solo un equipo americano ha podido levantar la copa en el viejo continente. En la edición de 1958, en Suecia, Brasil se coronó al vencer 5-2 a los locales en la final.

Tras ese triunfo de los sudamericanos se han jugado siete mundiales en Europa y los campeones han sido europeos. Argentina, en 1990, y Brasil, en 1998, tuvieron la oportunidad de terminar ese dominio, pero cayeron en la final ante Alemania t Francia, respectivamente.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×