KAL|0_eueeipuq
LUCY NICHOLSON/REUTERS
29 junio, 2018
Azteca Deportes

España es favorita para ganar el Mundial: Rakitic

El jugador croata dice que la Furia Roja está por encima de los otros equipos

El mediocampista de la selección de futbol de Croacia, Iván Rakitic, consideró que pese a que España tuvo una ronda de grupos complicada, para él es el equipo a vencer en la Copa del Mundo Rusia 2018.“

Creo que son los principales favoritos, veo a España por encima de cualquier otro equipo, aunque tuvieron tres partidos difíciles en el grupo, pero su confianza en su juego está por encima de la del resto”, dijo en conferencia de prensa.

El jugador del Barcelona destacó que tiene muchos amigos en el equipo ibérico, por lo que les deseó toda la suerte en su duelo de octavos de final, en espera de encontrárselos en los cuartos, en caso de que los croatas avancen.

“Les deseo lo mejor, pero espero que los cuartos sean suficientes para ellos, espero que estén cansados de toda la temporada y quieran descansar cuando jueguen contra Croacia”, apuntó.

KAL|0_llk3zcmr
CARLOS BARRIA/REUTERS
Soccer Football - World Cup - Croatia Press Conference - Nizhny Novgorod Stadium, Nizhny Novgorod, Russia - June 20, 2018 Croatia’s Ivan Rakitic during the press conference REUTERS/Carlos Barria

Así mismo, solo tuvo palabras de elogio para sus compañeros en la selección balcánica, Luka Modric, así como para el español Andrés Iniesta, con quien comparte vestidor en el Barcelona.

“Es muy difícil compararlos, parece que los dos son de diferentes planetas y vinieron a jugar al futbol con los mortales como nosotros. Los dos son de los mejores jugadores en sus posiciones, ha sido un honor jugar con Andrés cuatro años en Barcelona, y con Luka en Croacia. Uno intenta disfrutarlos y aprender, si tuviera un equipo los tendría a los dos”, sentenció.

Croacia se prepara para verse las caras el domingo con el representativo de Dinamarca, en los octavos de final de la Copa del Mundo Rusa 2018.

VIDEOS