KAL|0_3vu6i6g2
31 mayo, 2018
Azteca Deportes

España ‘superfavorita’ para ganar el Mundial: Iker Casillas

El portero español Iker Casillas espera una buena actuación de la Selección Azteca en Rusia 2018

México. En la presentación de Iker Casillas como integrante del equipo de deportes para el Mundial de Rusia 2018 de TV Azteca, el arquero del Porto señaló que la selección de España es “superfavorita” para ganar la Copa del Mundo.

“Creo que España es ‘superfavorita’ para ganar este Mundial, creo por el equipo que tiene, por los jugadores que ha convocado Julen Lopetegui a Rusia, ahora mismo no veo una selección que haga mejor futbol que España, es cierto que en una fase final todo puede ser importante, pero para mí, España es la favorita”, declaró en la conferencia de prensa.

Al ser cuestiona sobre la posible actuación de la Selección Azteca en este Mundial, Iker apuntó, “He visto estos últimos años que México ha dado un paso gigante en las categorías inferiores y lo bueno que esos jugadores que han estado en las inferiores, ahora prácticamente están llegando a la absoluta o ya casi están en ella. Es algo similar a lo que nos pasó hace 8 años, muchos coincidíamos en las selecciones inferiores conquistábamos títulos y campeonatos, pero no pasaba a más, hay que tener confianza, hay que tener suerte para ver si la Selección Azteca puede hacer mejor Mundial después de lo que le pasó con Holanda, espero mejor suerte para una selección que tiene tanta tradición futbolística y a un país que tenga una alegría grande”.

KAL|0_ngx0kay7

Casillas dio su opinión sobre los arqueros elegidos por Juan Carlos Osorio para jugar en Rusia 2018.

“(Alfredo) Talavera lo conozco menos, (Guillermo) Ochoa está jugando en el futbol europeo y ha jugado en el futbol español, en el pasado Mundial tuvo una actuación fantástica, con (José de Jesús) Corona he jugado el Mundial de Clubes, también lo que ha sido él en Cruz Azul es uno de los referentes de los aficionados cementeros y bueno será una competencia bonita que a vosotros les gustará y espero que teniendo grandes porteros lleven a su selección a lo más lejos posible”.

Por último, el exportero del Real Madrid habló sobre la salida de Zinedine Zidane de la dirección técnica de la escuadra merengue.

“Conociendo a Zidane como jugador y como persona, supongo que tomo una decisión que ya la había pensado desde antes y que es consciente que sería notoria más que había ganado su tercer Champions League seguida como entrenador, pero hay que respetarla, por supuesto para el Madrid es una perdida importantísima porque fue un entrenador que se ha ganado el corazón de todos los madridistas y solo queda aplaudirle y darle las gracias por todo lo conseguido”.
Por si te interesa: #Galería Trayectoria | Iker Casillas

VIDEOS