México. La FIFA adelantará 2 millones de dólares en premios en efectivo a cada una de las cinco selecciones africanas que clasificaron a la Copa del Mundo para ayudarlas a prepararse para el torneo, anunció la Confederación Africana de Futbol (CAF).
Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal y Túnez clasificaron al torneo que se jugará en Rusia, y el presidente de la CAF, Ahmad Ahmad, dijo en un comunicado que el dinero se usará para “resolver de antemano el tema de los bonos previstos para los jugadores”.
Las disputas sobre los pagos de gratificaciones en torneos pasados “provocaron situaciones que afectaron negativamente la imagen del futbol africano, con un impacto considerable en el rendimiento de los equipos”, agregó Ahmad.
El año pasado, la Federación de Futbol de Nigeria (NFF, por sus siglas en inglés) firmó un acuerdo con sus jugadores para evitar las disputas por bonificaciones que afectaron sus anteriores campañas mundialistas.
Las “Súper Águilas” africanas estuvieron involucradas en una larga disputa por el tema antes de la Copa Confederaciones jugada en 2013 en Brasil, y un conflicto parecido alteró también su campaña para la Copa del Mundo en 2014.
Problemas similares han afectado a otros equipos africanos.
Los 32 equipos que participarán del Mundial que se jugará en junio y julio de este año recibirán 1,5 millones de dólares cada uno de la FIFA, y tienen garantizado un mínimo de 8 millones de dólares más en premios una vez que finalice el torneo.
Por si te interesa:
Klopp espera continuidad en sus jugadores