Francia

‘Les Bleus’ figuran entre los favoritos para ganar la Copa del Mundo de Rusia 2018; Griezmann y Mbappé sus figuras

Azteca Deportes
KAL|0_m0pj21qs
Christof Koepsel/Bongarts/Getty Images
COLOGNE, GERMANY - NOVEMBER 14: The team of Franmce poese prior to the International Friendly match between Germany and France at RheinEnergieStadion on November 14, 2017 in Cologne, Germany. (Photo by Christof Koepsel/Bongarts/Getty Images)

Ciudad de México.- Sorprendentemente, Francia es la segunda favorita en Rusia 2018 para levantar la Copa del Mundo, sólo detrás de Alemania, que son los campeones vigentes. ‘Les Bleus’ cuenta con uno de los equipos más explosivos, Layvin Kursawa, Ngolo Kanté, Kingsley Koman, Dimitri Payet, Paul Pogba, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé conforman una de las generaciones a seguir en territorio ruso.

Esta será la sexta participación en fila para Francia en Mundiales, los dirigidos por Didier Deschamps tuvieron que esperar hasta la última jornada de las Eliminatorias de la UEFA para conseguir la calificación, una victoria sobre Bielorrusia por marcador de 2-1 amarró su boleto a Rusia 2018, Griezmann y Giroud fueron los encargados de perforar las redes y hacer soñar a Francia con una nueva oportunidad de levantar un título mundial.

La generación de Zinedine Zidane ganó la Copa del Mundo, cuando fueron anfitriones en 1998, esa misma selección se quedó en la orilla de otro título, cuando llegaron a la final de la mano de su “mago”, pero sucumbieron ante Italia en penales. Dicho encuentro fue memorable, pues fue la última ocasión que el ídolo Zidane se presentó con los colores de su selección y se hizo expulsar, por darle un cabezazo a Materazzi.

En Brasil 2014, Francia se quedó en la instancia de 4tos de final, al perder contra Alemania por 1-0 con un tanto de Mats Hummels, la ‘Mannschaft’ se coronaría días más tarde al pegarle por el mismo marcador a la ‘Albiceleste’ de Lionel Messi.

Rusia 2018 podría ser la consolidación de una generación excelentemente trabajada desde selecciones inferiores, Paul Pogba del Manchster United, quien fuera ‘El Mejor Jugador Joven’ en Brasil 2014 y Antoine Griezmann del Atlético Madrid, su goleador en la más reciente Eurocopa son los líderes de ‘Les Blues’ y uno de los equipos a seguir en la justa mundialista.
Participaciones: 14Uruguay 1930, Italia 1934, Francia 1938, Suiza 1954, Suecia 1958, Inglaterra 1966, Argentina 1978, España 1982, México 1986, Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Máximo Goleador en MundialesEl gran Just Fontaine aún mantiene el récord de récord en la historia de los Mundiales. En Suecia 1958 marcó 13 goles en la competencia, alcanzando el tercer lugar para su selección, venciendo 6-3 a la Alemania Occidental con cuatro anotaciones en dicho partido. Nacido en Marruecos, Fontaine es aún, uno de los máximos ídolos de ‘Les Bleus’ por su mágica actuación en dicho mundial. Sin duda, un adelantado a su época, curiosamente una lesión en el menisco de la rodilla, casi lo priva del Mundial de Suecia. Sólo tuvo dos meses para recuperarse.

KAL|0_7rkaoe50
STAFF/AFP
l’attaquant français Just Fontaine est porté en triomphe par ses coéquipiers Yvon Douis, André Lerond et Jean Vincent (de G à D) après avoir marqué 4 buts contre l’Allemagne, le 28 juin 1958 à Göteborg, lors du match comptant pour la 3e place de la Coupe du monde de football. La France a battu l’Allemagne 6 buts à 3. Au cours de la compétition, Just Fontaine a marqué 13 buts, établissant un nouveau record pour une seule Coupe du monde. AFP PHOTO French forward Just Fontaine is carried off the field by his teammates (from L) Yvon Douis, Andre Lerond and Jean Vincent after scoring four goals against West Germany 28 June 1958 in Göteborg during the Soccer World Cup match for 3rd place. France beat West Germany 6-3 with the help of Fontaine, who finished the tournament with 13 goals, the most-ever scored in one World Cup. AFP PHOTO

Jugador Histórico ‘Zizou’ revolucionó el fútbol moderno con sus exquisitos regates, su conducción fina y su liderazgo. El ’10’ francés encabezó el primer y único título mundial para la Selección de Francia, tres veces nombrado ‘El Mejor Jugador’ por la FIFA, Zinedine Zidane hizo de Francia 1998 su mundial, se encontró con Brasil en la final y le bastó el primer tiempo, para marcar dos goles de cabeza y sepultar las aspiraciones de los cariocas. Zidane levantó la Eurocopa dos años más tarde y le alcanzó para llegar a otra final de la Copa del Mundo en 2006, pero una rabieta del ‘Mago’ le costó la expulsión y probablemente la derrota de ‘Les Bleus’.

KAL|0_fus9hja7

Figura a SeguirAntoine Griezmann de 26 años, se ha apoderado de los reflectores en la “nueva generación” francesa y por ende, tendrá la responsabilidad de liderar a un equipo plagado de jóvenes promesas. Delantero del Atlético Madrid, Griezmann es el goleador del equipo, anotó cuatro tantos en la eliminatoria de la UEFA, y fue su referente en la pasada Eurocopa con seis tantos en siete partidos, donde perdió la final ante Portugal de Cristiano Ronaldo

KAL|0_9202y2vh

Posible 11 titular en Rusia 2018:

Formación: 4-2-3-1
1 Hugo Lloris


3 Layvin Kursawa

5 Samuel Umtiti


21 Laurent Koscielny

19 Djibril Sidibe


13 N’Golo Kanté

6 Paul Pogba


8 Moussa Sissoko

7 Antoine Griezmann

10 ALexandre Lacazzete

9 Oliver Giroud o Kylian Mbappé
Lista definitiva:

KAL|0_0c3upt48

Te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco alienta a la Selección Azteca

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×