KAL|0_auysgw7x
Shaun Botterill/Getty Images
YEKATERINBURG, RUSSIA - JUNE 21: Kylian Mbappe of France scores his team’s first goal during the 2018 FIFA World Cup Russia group C match between France and Peru at Ekaterinburg Arena on June 21, 2018 in Yekaterinburg, Russia. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)
21 junio, 2018
Azteca Deportes

Francia elimina a Perú y pasa a octavos

La selección de Francia avanza a los octavos de final del Mundial tras ganarle a Perú

Ekaterimburgo, Rusia. La selección de Perú quedó eliminada de la Copa Mundial Rusia 2018 al perder por 0-1 ante Francia, en partido correspondiente al Grupo C disputado en la Arena Ekaterimburgo.

El gol del partido lo anotó el francés Kylian Mbappé, al minuto 34, con lo que los galos suman seis puntos en la cima del sector C; los “incas” se quedaron sin unidades en su segunda derrota seguida, por lo cual ya están eliminados de la justa mundialista.

Los peruanos buscaron sorprender en el inicio del partido, con presión a la portería de Hugo Lloris, pero no pudieron concretar por las atinadas intervenciones del cancerbero galo, tras detener sendos remates de Paolo Guerrero y Christian Cueva.

Les “Bleus” reaccionaron al asentarse sobre el terreno de juego y buscaron el marco rival, con disparos de Antoine Griezmann a los minutos ocho y 14 con atajadas del cancerbero Pedro Gallesse y de Paul Pogba, a un costado del marco, al 11.

Francia siguió al ataque y en un tiro de esquina, Raphael Varane remató con la cabeza y el balón apenas desviado del poste derecho, al 14.

La escuadra francesa logró el 1-0 al minuto 34, Kylian Mbappe remató con la portería desguarnecida, después de un disparo de Oliver Giraud que desvió el defensa Alberto Rodríguez, dejando el balón a la deriva que aprovechó para concretar el joven delantero galo de 19 años de edad.

Para la parte complementaria, los peruanos hicieron cambios para darle fuerza a la ofensiva, con los ingresos de Jefferson Farfán y Anderson Santamaría en busca del empate y cerca estuvieron de lograrlo, con potente disparo fuera del área de Pedro Aquino que impactó en el poste, al 60.

Los sudamericanos presionaron replegando a los franceses, aunque con poca profundidad ante la férrea marcación gala, con disparos de Luis Advíncula arriba del travesaño, al 67.

Perú siguió acechando la portería rival, pero no tuvieron contundencia en remates de Guerrero, al 80 y de Pedro Aquino, al 83 que detuvo Lloris para preservar el triunfo de Francia y su pase a octavos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018.