KAL|0_1n96xoep
David Ramos/Getty Images
29 mayo, 2018
Azteca Deportes

Ganar un Mundial es algo casi imposible: Andrés Iniesta

El mediocampista español Andrés Iniesta recuerda su gol en la final de Sudáfrica 2010 como un momento único en su vida

España. El mediocampista Andrés Iniesta asegura que es “algo casi imposible” ganar una Copa del Mundo por lo que está consiente que es muy difícil repetir el campeonato en el Rusia 2018.

“Hay que valorar lo conseguido y ser conscientes de que ganar un Mundial es algo casi imposible, muy, muy difícil. Ir pasando rondas, una a una, tiene una dificultad máxima. Eso sí, lo que nos ocurrió enBrasil hace cuatro años nos debe servir de toque de atención para este Mundial. Iremos todos aRusia con pies de plomo”, apuntó Iniesta en una entrevista para la revista GQ.

Iniesta también recordó su anotación en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 donde la selección de España se alzó con el campeonato al vencer a Holanda por 1-0.

KAL|0_ts0wwvwq
Jamie McDonald/Getty Images
during the 2010 FIFA World Cup South Africa Final match between Netherlands and Spain at Soccer City Stadium on July 11, 2010 in Johannesburg, South Africa.

“El hecho de estar ahí, controlando ese balón, el segundo exacto de chutar, correr para celebrarlo con los compañeros, pasará el tiempo que pase, pero lo tendré siempre presente. Tanto por lo vivido como por la intensidad. ¿Qué puedo decir? Es un momento único en toda una vida”.

“Pasó todo muy rápido, me vi delante del portero y solo pensaba en chutar. De lo que sí me acuerdo es de una sensación -un poco rara- como de no escuchar nada. Se hizo de pronto un gran silencio a mi alrededor. Éramos yo y el balón. Los dos solos. Cuando vives algo así, en primera persona, no sé, es extraordinario”, añadió el jugador Manchego.

Sobre la actualidad de la selección de España que es dirigida por Julen Lopetegui, el exjugador del Barcelona declaró, “Es una buena mezcla entre juventud y experiencia. Eso es un plus. Sobre el papel, nuestra selección es una de las que pueden estar aspirando, pero solo si mantenemos el nivel. ¿Las favoritas? Diría que las habituales: Brasil, Francia, Argentina y Alemania. Luego siempre sale alguna selección sorpresa que lo hace muy bien también. Respeto a todas por igual”, finalizó.
Por si te interesa: Deschamps busca alzar la Copa FIFA por segunda vez

VIDEOS