Gran recibimiento para selección de Colombia

Más de 25 mil aficionados ovacionaron a los jugadores por su actuación en el Mundial de Rusia

Azteca Deportes
KAL|0_w0wg1ozo
XXSTRINGERXX xxxxx
Imagen de archivo. Aficionados de Colombia ven un partido de su selección en el Parque Cedrito en Bogotá. 24 de junio de 2018. REUTERS/Luisa Gonzalez

Miles de aficionados con banderas de Colombia, camisetas amarillas y sonidos de vuvuzelas salieron a las calles de Bogotá para recibir como héroes a los integrantes de la selección de futbol que participó en el Campeonato Mundial de Rusia, pese a que fue eliminada en octavos de final.

El multitudinario recibimiento comenzó en el aeropuerto militar de Catam en donde el técnico argentino José Pékerman y 21 jugadores abordaron un autobús escoltado por decenas de policías en motocicletas que recorrió una de las principales autopistas de la ciudad hasta llegar al estadio El Campín.

Los aficionados agitaron banderas de Colombia y aplaudieron a los jugadores y al cuerpo técnico al paso del autobús, mientras que en los puentes colgaron carteles con frases que decían: “50 millones de gracias” y “Ustedes son ejemplo”.

“Estamos muy emocionados, todo el cuerpo técnico, los jugadores, los que participamos en Rusia. Podemos decir que no somos ni ganadores ni perdedores, estamos orgullosos de esta camiseta”, dijo Pékerman frente a más de25,000 aficionados que lo ovacionaron y lo aplaudieron en el estadio.

KAL|0_75fz8okr

Por su parte, el capitán de la selección colombiana, Radamel Falcao García, agradeció el recibimiento y admitió que quedó una espina en el corazón por la eliminación en octavos frente a Inglaterra en la definición por penales.

“El recibimiento supera todas las expectativas que teníamos, no pudimos ir más lejos en el Mundial, teníamos mucha ilusión, pero este grupo de jugadores ha dado todo, ha dejado hasta la última gota de sudor por representar a todo el país. Les agradecemos por estar siempre, por apoyarnos. Volveremos más fuertes”, dijo el delantero que juega en el Mónaco.

Aunque Colombia no pudo igualar su mejor desempeño, el del Mundial de Brasil 2014 cuando clasificó a cuartos de final, los aficionados agradecieron la lucha y la entrega.

“Se lo merecen, lo dieron todo en Rusia y nos llenan de orgullo. Puede que algunos lo vean como extraño, pero es el recibimiento que se merecen por haberlo dejado todo allá en Rusia”, dijo María Paula Espinosa, una estudiante de 21 años que vestía una camiseta de la selección colombiana.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×