Recuerdos mundialistas: Final Italia vs Francia, Alemania 2006. Zidane enloqueció

Italia consiguió su cuarta Copa del Mundo de la FIFA, en un encuentro que dejó a un Zidane expulsado en el marco de su retiro del futbol.

Azteca Deportes
KAL|0_yekg85z8
Shaun Botterill/Getty Images
BERLIN - JULY 09: The Italian players celebrate as Fabio Cannavaro of Italy lifts the World Cup trophy aloft following victory in a penalty shootout at the end of the FIFA World Cup Germany 2006 Final match between Italy and France at the Olympic Stadium on July 9, 2006 in Berlin, Germany. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

Han pasado 14 años y la imagen de Zinedine Zidane golpeando con la cabeza a Marco Materazzi en la final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, todavía no se olvida. Francia llegaba de nueva cuenta a una final y el rival en turno era Italia, sin embargo el resultado no fue favorable para el equipo ‘galo’ y además de la derrota vieron la despedida de uno de sus ídolos con una tarjeta roja.

El partido de la final terminó con empate de 1-1 tras 90 minutos, Zinedine Zidane y Marco Materazzi, curiosamente fueron los anotadores de aquella noche en el estadio Olímpico de Berlín. El astro ‘galo’ abrió el marcador al minuto 7’, tras un polémico penal que definió al tirarlo a lo ‘Panenka’ y vencer así a un experimentado, Gianluigi Buffon. Sin embargo, el empate para la ‘squadra azzurra’ llegó 11 minutos después con un certero cabezazo del defensor italiano.

El tiempo extra tuvo que llegar para definir a un campeón, aunque no todas las historias tienen un final feliz. Corría el minuto 110, la desesperación por marcar el gol invadía la mente de todos los jugadores y aficionados en la capital germana y fue entonces, cuando Zidane y Materazzi, crearon la postal que marcó el Mundial de 2006. Ambos futbolistas, se hicieron de palabras en el área italiana, la discusión terminó con una agresión de Zidane al pecho de Materazzi, quien quedó tendido en el terreno de juego.

Esa jugada silenció a unos cuantos en el estadio, mientras que otros protestaron ante la agresión del ‘10’ francés. El árbitro argentino Horacio Elizondo, paró el partido y por un momento pensó que el defensa ‘azzurro’ estaba fingiendo, consultó con su asistente y se enteró que la realidad era otra. Su mano solo llevó la tarjeta roja mientras se encontraba con Zidane, para decirle que saliera de la cancha y que estaba expulsado. Sin más remedio, Zinedine, se retiró al túnel de vestuarios, pasando a un lado del ansiado trofeo y así se despidió de su última Copa del Mundo y como futbolista profesional.

El compromiso se definió en penales, donde David Trezeguet fue el verdugo para Francia, al fallar desde los 11 pasos. Italia se impuso 5-3 con un último tanto de Fabio Grosso que no pudo alcanzar el arquero Fabian Barthez.

TEXTO Emilio Espinosa: @EmilioCE_

Zidane













Zidane













Italia














Futbol










Futbol












¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×