KAL|0_7hbjra8g
Ryan Pierse/Getty Images
19 junio, 2018
Azteca Deportes

Hay que ser paciente con Luis Suárez: Tabárez

El entrenador uruguayo Óscar Tabárez respaldó a su delantero estrella Luis Suárez

Rusia. El entrenador uruguayo Óscar Tabárez respaldó a su delantero estrella Luis Suárez, quien extrañamente desperdició tres opciones de gol clarísimas en el debut por el Grupo A del Mundial, de cara al choque contra Arabia Saudita.

Tabárez sostuvo que Suárez se va a recuperar y que los mejores futbolistas de la historia, como Pelé, Diego Maradona y Lionel Messi habían tenido malos partidos en Mundiales.

“En nuestro estilo de conducción está tener la paciencia, la comprensión y el apoyo para estos momentos en que el primer enojado con la actuación es el propio jugador”, dijo Tabárez en rueda de prensa. “Quizás no hizo un gran partido contra Egipto pero su potencialidad está intacta”.

Suárez sumará su partido número 100 con la camiseta de Uruguay ante Arabia Saudita desde su debut en 2007, y Tabárez fue el DT de la “celeste” durante todo ese periodo.

Tabárez, un exmaestro de escuela, se mostró emocionado por los videos de niños celebrando la victoria de sus dirigidos ante Egipto con un agónico tanto de cabeza de José María Giménez.

“No lo vi tanto como maestro sino como hombre de futbol (...) Me siento orgulloso de cómo se vive el fútbol en mí país, es parte de la motivación”, dijo Tabárez.

“Esos niños no olvidarán más eso. Quizás se lo transmitan a sus hijos y hasta a sus nietos (...) Lo hablamos mucho con los jugadores y eso es parte de su motivación”, agregó.

Reuters

VIDEOS