‘Indio’ Ortega busca otro título mundial para Tijuana

El boxeador tijuanense buscará otro título mundial para la ciudad de Tijuana este 14 de julio dentro de la Pacquiao-Matthysse

Azteca Deportes
KAL|0_dh0ji4yr

Tijuana vive una gran racha en el ambiente boxístico. Desde que en agosto del año pasado, Luis “Pantera” Nery se proclamó campeón mundial Gallo CMB en Japón, buenas noticias han llegado al boxeo surgido de este rico semillero.

De las nuevas generaciones, el nacido en Venezuela pero formado en Tijuana, José “Bolivita” Uzcategui, se proclamó campeón mundial Supermedio FIB el pasado mes de marzo, noqueando en ocho rounds a Andre Dirrell en Brooklyn.

Por su parte, Jaime Munguía impresionó al mundo del boxeo al conquistar el título mundial Superwelter OMB, noqueando en cuatro rounds a Sadam Ali, que venía de coronarse ante Miguel Cotto.

Y el pasado mes de junio, el legendario Erik “Terrible” Morales fue inducido al Salón de la Fama del Boxeo internacional, en Canastota, Nueva York. Con estos antecedentes, otro tijuanense tendrá la oportunidad de hacer historia y traerse un campeonato mundial más, tras un largo viaje y superar a un complicado rival.

Edivaldo “Indio” Ortega (26-1-1, 12 ko’s) buscará el campeonato mundial Pluma AMB vacante, cuando se enfrente a Jhack Tepora (21-0-0, 16 ko’s) el domingo 15 de julio en Kuala Lumpur, Malasia (sábado 14, en América) en una contienda que puede convertir a Ortega en una figura mundial, sobre quien girarían peleas de alto impacto.

La pelea es la principal de respaldo de la mega estelar contienda por el cetro Welter AMB entre el campeón argentino, Lucas Mattyhisse (39-4-0, 36 ko’s) y la leyenda activa del boxeo filipino y mundial, Manny Pacquiao (59-7-2, 38 ko’s).

El rival del “Indio” Ortega, Jhack “Capitán” Tepora, de 25 años de edad, también es zurdo y ha sido campeón de Filipinas, de Asia Pacífico Juvenil, Oriental e Intercontinental. Ha ganado por nocaut sus últimas cinco peleas desde 2016 (tres de ellas dentro de los primeros dos rounds) y se mantiene invicto en 21 peleas.

Ortega viene de vencer al filipino Drian Francisco, el pasado mes de enero, y en 2014 derrotó a otro peleador de Filipinas, Rey Pérez, y en octubre del año pasado superó al ex campeón del mundo, Tomás “Gusano” Rojas, por lo que pasa por un gran momento.

Las contienda Matthysse-Pacquiao y Ortega-Tepora llegarán a México por la señal de la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Algunos datos: 24 Campeones mundiales ha tenido México en peso Pluma. Dos tijuanenses (“Terrible” Morales y “Mantecas” Medina) han sido campeones mundiales Pluma. 15 títulos mundiales han logrado boxeadores y boxeadoras tijuanenses. Siete rivales ha vencido Ortega con 20 o más victorias en su récord; Tepora, a cuatro.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×