KAL|0_v2ao5oty
27 mayo, 2018
Azteca Deportes

Irán

Irán por la historia; jamás ha logrado avanzar de la fase de grupos en una Copa del Mundo

Ciudad de México.- De la mano del entrenador portugués, CarlosQueiroz, Irán ha conseguido calificarse a dos Copas del Mundo de manera consecutiva, algo que no habían logrado en la historia. Irán será un simple animador del Mundial, pues jamás han logrado avanzar de la fase de grupos.

Las aspiraciones de Irán dependerá totalmente de su joven promesa, Sardar Azmoun, denominado el ‘Messi iraní’. Con apenas 22 años de edad, Azmoun ha marcado un total de 22 goles en 30 partidos con su selección, escalando a la quinta posición histórica.

Uno de los objetivos principales es ganar un partido, algo que no consiguen desde Francia 1998, cuando derrotaron 2-1 a EstadosUnidos. Irán ha jugado 12 partidos en su historia en Copas del Mundo, donde han perdido 8 y empatado 3. Han marcado un total de 7 goles y han recibido 22. Rusia 2018 será un sueño hecho realidad para los asiáticos.

Irán avanzó a Rusia 2018, después de finalizar en el primer lugar del Grupo A de las eliminatorias de Asia. Calificó a la justa mundialista a dos fechas de concluir la fase de grupos, la victoria que selló su boleto fue el 2-0 ante Uzbekistán.

Participaciones: 4

Argentina 1978, Francia 1998, Alemania 2006, Brasil 2014

Máximo Goleador en Mundiales

No hay jugador en la historia de Irán que haya marcado más de un gol en Mundiales, los ‘Príncipes de Persia’ sólo han anotado siete goles en su historia y sus autores son: Sohrab Bakhtiarizadeh, RezaGhoochanneijhad, Yahya Golmohammadi, Mehdi Mahdavikia, Hassan Rowshan, Hamid Estili e Iraj Danayfar.

KAL|0_4p28wrr7

Jugador Histórico

Ali Daei es el jugador histórico de Irán, marcó un total de 109 goles en 149 participaciones con un fabuloso porcentaje de 0.73 de gol por partido. Sus habilidades lo llevaron a la Bundesliga con el Bayern Múnich, donde ganó una Copa Alemana y una Bundesliga. Se retiró en el año del 2007.

KAL|0_r3s76h6a

Figura a Seguir

Sardar Azmoun es el indicado para intentar un auténtico milagro, avanzar por primera vez de la fase de grupos en un Mundial. El joven de 22 años milita en el Rubin Kazan de Rusia y hay varios equipos importantes que lo desean tener entre sus filas. Seguramente, será una de las figuras a seguir en Rusia 2018 y el ‘Messi iraní’ tendrá una enorme responsabilidad de guiar al menos a la segunda victoria en la historia del país en una Copa del Mundo.

KAL|0_1r59xzck

Lista definitiva:

KAL|0_c2poivkg

Te puede interesar: Rusia 2018 | Uruguay

VIDEOS