KAL|0_6vm9vdtm
TORU HANAI/REUTERS
30 mayo, 2018
Azteca Deportes

Japón es derrotado en casa

La selección de Japón pierde ante Ghana en un amistoso previo a la Copa del Mundo

Tokio, Japón. La selección de Japón cayó 2-0 ante Ghana en un amistoso previo a la Copa del Mundo, en un duelo en el que el técnico del conjunto nipón, Akira Nishino, mostró sin éxito un nuevo sistema táctico.

Los africanos se impusieron con goles del capitán ghanés, Thomas Partey, y del debutante Emmanuel Boateng, sellando una noche para el olvido para los dirigidos por Nishino, que deberá tomar decisiones difíciles en las próximas 24 horas antes de nombrar a su plantel definitivo de 23 jugadores para el Mundial.

Nishino, quien reemplazó a Vahid Halilhodzic en abril después de que el bosnio llevara a Japón a clasificar al Mundial, usó una línea de tres defensores, acompañados de dos laterales-volantes y tres delanteros.

A pesar de que los laterales Yuto Nagamoto y Genki Haraguchi fueron por momentos una amenaza para la defensa de Ghana, hubo mucha confusión en la defensa de tres defensores.

KAL|0_p9thcr16
TORU HANAI/REUTERS
Soccer Football - International Friendly - Japan vs Ghana - Nissan Stadium, Yokohama, Japan - May 30, 2018 Japan’s Yoshinori Muto in action Ghana’s Rashid Sumaila REUTERS/Toru Hanai

Partey anotó con un tiro libre a los ocho minutos y a los 50 Boateng aumentó el marcador para Ghana con un lanzamiento penal.
Nishino dijo que había aspectos positivos pese a la derrota, pero reconoció que su sistema no funcionó en este partido.

“Me sorprendió la condición de los jugadores de Ghana, que lograban pasar de la defensa al ataque rápidamente. Como la reacción de Ghana fue tan buena, no pude usar los tres defensores como pensaba”, dijo Nishino.

Japón debutará en el Grupo H del Mundial contra Colombia el 19 de junio y posteriormente se medirá a Senegal y Polonia.

Reuters
Por si te interesa: Oribe Peralta se retira de la selección

VIDEOS