Moscú, Rusia. El defensor Rafael Márquez celebró este domingo un momento “muy especial” en su carrera tras igualar el récord de presencias en cinco Mundiales, un logro que se dio en el celebrado triunfo de la Selección Azteca sobre Alemania.
Márquez llegó a Rusia para disputar el torneo que pondrá fin a su carrera de más de 20 años. Y el inicio no pudo ser mejor ya que México lo homenajeó con un triunfo 1-0 que, además de impulsar a las nubes la moral del equipo, podría tener consecuencias inesperadas para lo que resta de la competencia.
“Era muy especial para mí, ahora estoy poniendo mi granito de arena para lograr esto (triunfo ante Alemania). Esto es un grupo y mas allá de logros individuales hay que trabajar para el éxito del grupo”, dijo Márquez tras el partido.
A nivel de clubes puso fin a su carrera el 28 de abril en la última jornada del torneo local Clausura donde su equipo Atlas empató sin goles ante Pachuca.
“Que grande @RafaMarquezMX. Cinco mundiales”, escribió en su cuenta de Twitter Carles Puyol, quien fue compañero del mexicano en Barcelona.
Por si te interesa:
El ‘Cielito Lindo’ retumba en el Ángel