KAL|0_217h9cl7
27 mayo, 2018
Azteca Deportes

Julen Lopetegui y el nuevo estilo de La Furia

El joven entrenador español tiene la encomienda de encaminar a una gran generación

Ciudad de México.- Considerado un hombre que conoce bien el sistema de una selección nacional por haber dirigido a la sub-19 y sub-21, el entrenador Julen Lopetegui, quien tomó a España en 2016, está llamado a ser uno de los mejores en Rusia 2018.

Con 52 años de edad, el exportero del Real Madrid y Barcelona ha arrancado con buenos bríos su estancia en el banquillo de la “Roja”, desde su clasificación a la Copa del Mundo.

Dirigió a equipos como Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla, las categorías inferiores de la selección de España sub 19, sub 20 y sub 21, en las cuales tuvo un paso de notable éxito y durante dos temporadas en el Porto, un histórico del futbol portugués.

KAL|0_mkfiwuog

Lopetegui tiene el reto de mejorar lo hecho en Brasil 2014, donde España no fue capaz de calificar a la segunda etapa y deberá echar mano de gente de experiencia como Sergio Ramos, Piqué, Busquets y los jóvenes como Isco, Asensio y de Davis de Gea.

“Dirigir a la selección española es un orgullo y una responsabilidad que asumo con mucho gusto. Con la ayuda de todos seremos más fuertes”, subrayó el timonel ibérico.

Te puede interesar: Argentina entrenó ante 30 mil aficionados

VIDEOS