KAL|0_gjvcspku
19 enero, 2018
Azteca Deportes

La rotación es un principio de vida: Osorio

Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Azteca, defendió su sistema y aseguró que las críticas no le afectan

Ciudad de México. Juan Carlos Osorio siempre ha estado en medio de las críticas por su estilo de juego, rotaciones, convocatorias, entre otras cosas, sin embargo a él no le afectan: “Las críticas me han hecho más fuerte y he aprendido de todo”, dijo.

En entrevista para ESPN, el estratega de la Selección Mexicana habló de diversos temas de la actualidad del equipo y uno de ellos fue el de las rotaciones, el cual defendió y explicó el porqué de este sistema.

“La rotación es un principio de vida, darle oportunidad a todos, que todos se sientan importantes y a través de la participación que sea la contribución para conseguir objetivos”, explicó.

Algunos futbolistas mexicanos no han tenido participación regular en sus equipos, por lo que Osorio analizará esa situación y aseguró que los que tengan mayor regularidad, jugarán.

“Los futbolistas que muestran una consistencia partido a partido, siempre quieren jugar. Si analizamos los cerca de 22 partidos que hemos tenido con todos, son siete u ocho los que siempre están en el 11 inicial”.

Por último, explicó qué es lo que le falta a los futbolistas mexicanos para que den el salto de calidad: “A nuestros jugadores lo único que les falta es la competencia a alto nivel y hasta que no tengamos cinco o 10 compitiendo cada fin de semana contra los mejores y entrenándose en la semana con los mejores, no vamos a tener una mejor selección”.
Te puede interesar: Fueron a Londres por ‘Chicharito’

VIDEOS