La rotación es un principio de vida: Osorio

Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Azteca, defendió su sistema y aseguró que las críticas no le afectan

Azteca Deportes
KAL|0_gjvcspku

Ciudad de México. Juan Carlos Osorio siempre ha estado en medio de las críticas por su estilo de juego, rotaciones, convocatorias, entre otras cosas, sin embargo a él no le afectan: “Las críticas me han hecho más fuerte y he aprendido de todo”, dijo.

En entrevista para ESPN, el estratega de la Selección Mexicana habló de diversos temas de la actualidad del equipo y uno de ellos fue el de las rotaciones, el cual defendió y explicó el porqué de este sistema.

“La rotación es un principio de vida, darle oportunidad a todos, que todos se sientan importantes y a través de la participación que sea la contribución para conseguir objetivos”, explicó.

Algunos futbolistas mexicanos no han tenido participación regular en sus equipos, por lo que Osorio analizará esa situación y aseguró que los que tengan mayor regularidad, jugarán.

“Los futbolistas que muestran una consistencia partido a partido, siempre quieren jugar. Si analizamos los cerca de 22 partidos que hemos tenido con todos, son siete u ocho los que siempre están en el 11 inicial”.

Por último, explicó qué es lo que le falta a los futbolistas mexicanos para que den el salto de calidad: “A nuestros jugadores lo único que les falta es la competencia a alto nivel y hasta que no tengamos cinco o 10 compitiendo cada fin de semana contra los mejores y entrenándose en la semana con los mejores, no vamos a tener una mejor selección”.
Te puede interesar: Fueron a Londres por ‘Chicharito’

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×