KAL|0_v3pjv1pi
Patrick Smith - FIFA/FIFA via Getty Images
18 junio, 2018
Azteca Deportes

La unidad, clave para el triunfo de Bélgica: Roberto Martínez

El brillo individual rompió la resistencia de Panamá, pero para Roberto Martínez el triunfo fue por la solidaridad del equipo

Moscú, Rusia. El brillo individual rompió la resistencia de Panamá, pero para el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, el triunfo 3-0 fue una victoria del nuevo sentido de solidaridad de un equipo con mucho talento que busca la gloria mundialista.

La gran volea de Dries Mertens dos minutos después del descanso fue vital para calmar los nervios y la frustración, luego de que Bélgica sumara su séptimo partido consecutivo en la Copa con marcador en blanco al medio tiempo.

“Te da mucho espacio para respirar”, dijo Martínez a periodistas. “Desde ese momento, sentí que éramos más nosotros mismos, que teníamos más control”.

Un doblete de Romelu Lukaku, hábilmente asistido por Eden Hazard y Kevin De Bruyne, terminó con las esperanzas de los centroamericanos en su primer partido en un Mundial.

Pero Martínez, contratado hace dos años para terminar con un récord de bajo rendimiento para una “generación dorada” belga, estaba tan interesado en enfatizar el compromiso de su ataque como la solidez de la última línea.

“No hay partidos fáciles”, dijo, dando crédito por su compostura defensiva a un equipo de Panamá que se enfrentará además a Inglaterra y Túnez. “Simplemente nos pusimos un poco ansiosos, pero quedé encantado con la forma en que defendimos”, agregó.

Para Martínez, la palabra clave fue solidaridad. “No podría estar más orgulloso de que actuaran en equipo y todos mostraron que están listos para ayudar”, dijo el español, que aportó a la configuración belga llena de estrellas el tipo de ideas de gestión humana que utilizó para obtener resultados en los modestos Everton y Wigan Athletic de la Liga Premier inglesa.

“Fue un momento para mostrar madurez, compostura y unión”, sostuvo sobre el descanso, cuando la férrea defensa panameña todavía frustraba a sus jugadores.

“Estuve muy contento con el compromiso de cada uno”, dijo. “Necesitamos crecer. Crecimos en la segunda mitad y ahora tenemos que llevarlo al próximo juego y volver a crecer”.

Reuters
Por si te interesa: Pudimos haber hecho el ridículo: Darío Gómez

VIDEOS