Leyendas que nunca ganaron un Mundial

Messi y Ronaldo podrían unirse a esta lista de jugadores que no pudieron conquistar la copa

Azteca Deportes
KAL|0_fmd2pi29

Rusia 2018 pudo ser la última oportunidad para que el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo consiguieran un título con su selección en la Copa del Mundo.

En esta edición, Argentina fue eliminada en los octavos de final por Francia, mientras que Portugal cayó ante Uruguay. Ambos jugadores superarán los 35 años para Catar 2022, por lo que se ve muy complicado que puedan llegar.

Messi y Ronaldo se unirían a una lista de grandes futbolistas que también han tenido que terminar su carrera sin poder levantar el codiciado trofeo de la Copa del Mundo. Aquí te presentamos a cinco figuras que tampoco pudieron conquistar el título con su selección:

Johan Cruyff: Una de las máximas figuras en la historia de la selección de Holanda al marcar 33 goles en 48 apariciones. Llevó a la Naranja Mecánica a la final del Mundial de 1974, pero perdieron 2-1 ante Alemania.

Michel Platini: El eterno capitán francés también sufrió ante los alemanes, que terminaron con sus aspiraciones en las ediciones de 1982 y 1986 al ser eliminados en las semifinales. En 12 años defendiendo los colores de su país participó en 72 encuentros y marcó 41 tantos.

Eusebio: La famosa “Pantera Negra” de Portugal, ganador del Balón y la Bota de Oro, se quedó a un paso de llegar a la final de un Mundial. En Inglaterra 1966 fue el mejor goleador del torneo con 9 anotaciones, pero en las semifinales los locales se impusieron por 2-1.

Alfredo DiStefano: El gran ídolo del Real Madrid formó parte de la selección de Argentina y España, pero nunca pudo mostrar su gran calidad en una Copa del Mundo. Ganó un total de 17 títulos con los Merengues.

Ferenc Puskas: El húngaro es considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos al conseguir 84 goles en 85 partidos con la selección de su país. Abrió el marcador en la final de Suiza 1954, pero Alemania se recuperó de una desventaja de dos goles tempraneros para ganar 3-2 y quedarse con la copa.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×